Detenidos los presuntos autores de varios robos de viviendas en Matalascañas

Se han recuperado entre otros objetos dos televisores de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas

robo matalscañas

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han detenido a cuatro personas por su supuesta participación en los delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Matalascañas. En la detención se han recuperado entre otros objetos dos televisores de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas de varias marcas.

Así, se investiga si los detenidos tienen o no relación con los robos denunciados el pasado fin de semana y que han generado cierto clima de inseguridad en el núcleo costero, donde la mayoría de las viviendas se encuentran desocupadas al ser un lugar de veraneo y recreo.

Por su parte, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron el pasado día 21 de enero cuando un ciudadano mediante una llamada telefónica puso en conocimiento de la Guardia Civil que estaba observando “cómo cuatro personas sustraían en un chalet enseres y los introducían en una bolsa”.

Inmediatamente, la Guardia Civil, en coordinación con Policía Local de Almonte, acudió al lugar iniciando la búsqueda por la zona de los posibles autores del delito, localizando a dos mujeres en un vehículo, así como también observaron que en el interior se encontraban varias televisiones de pantalla plana, herramientas y bebidas alcohólicas, entre otros objetos.

Tras comprobar que los efectos podrían haber sido sustraídos, al presentar algunas de las viviendas colindantes daños en las ventanas traseras para acceder en su interior, se detuvo a estas dos personas por su supuesta vinculación con los robos.

Por su parte, la Guardia Civil continuó con las investigaciones para la localización de los otras dos personas relacionadas con los delitos, procediendo en días posteriores a la detención de otras dos personas por la supuesta participación en los delitos perpetrados en Matalascañas.

La colaboración ciudadana y la participación conjunta de Guardia Civil con Policía Local de Almonte ha sido “decisiva” para la detención de los supuestos autores. Los objetos sustraídos fueron identificados y devueltos a los propietarios, estando aún las investigaciones abiertas por si estas personas pudieran estar relacionados con otros robos perpetrados en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *