El Ayuntamiento de Huelva liquidará en febrero el 100% de la deuda con la UNED

El Ayuntamiento de Huelva va a liquidar este próximo mes de febrero la deuda pendiente adquirida de años anteriores con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), después de que la institución justifique la próxima semana los gastos imputados a las subvenciones. Así, se lo ha comunicado este viernes la segunda teniente de alcalde y concejala del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, al director de la UNED en Huelva, Eduardo Castillo, en un encuentro que han mantenido esta mañana.

Una noticia que el director de la UNED ha valorado de forma muy positiva, ya que permitirá que se puedan pagar las nóminas correspondientes al curso 2014-2015, que estaban pendientes de abonarse a un total de 56 profesores.

De esta forma, ha destacado María Villadeamigo, “se va a poder garantizar la vialidad del centro y los puestos de trabajo de los docentes, algo que es fundamental en estos momentos”. Asimismo, la concejala ha apuntado que desde que llegó el nuevo Equipo de Gobierno, “las conversaciones con la UNED han sido continuas para llegar a una solución urgente del asunto, que hoy podemos celebrar”.

Además, hay que destacar que la asignación de años anteriores, de 6.000 euros tras la disminución sustancial desde el año 2012 y hasta el 2015, pasará de nuevo a 50.000 euros, para asegurar la viabilidad del centro. “Un hecho que demuestra la apuesta de este gobierno municipal por el empleo y el mantenimiento de una institución con 38 años de historia en Huelva, que siempre se ha caracterizado por su compromiso con nuestra ciudad y nuestra provincia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *