El Carnaval Colombino tomará la barriada de Isla Chica del 5 al 13 de febrero

Novedades y un ámplio programa de actividades para impulsar el Carnaval onubense en la calle

cartel carnavalLa Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC) y la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, junto con la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva se han propuesto dar un nuevo impulso este año al Carnaval Colombino con un novedoso y amplio programa de actividades que se van a concentrar en la barriada de Isla Chica.

La teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende  ‘reavivar’ el carnaval de calle, potenciando la fiesta fuera del teatro y animando a los onubenses de todas las edades a sumarse a ella con propuestas muy atractivas y diferentes”. “Nuestras peñas y agrupaciones carnavaleras ya han consolidado el Concurso como uno de los mejores de Andalucía, ahora nos toca promocionar la fiesta en la calle”, ha destacado.

La principal novedad del programa es que los actos se concentran este año en la barriada de Isla Chica y se han elaborado conjuntamente con la Asociación de Comerciantes del barrio. Así, a lo largo de 9 días, del 5 al 13 de febrero, la Plaza del Estadio va a acoger bailes, concursos, cuentacuentos, actuaciones, garbanzada, fiestas…

Otra de las novedades de este año radica en la cambio de fecha y lugar del tradicional ‘Entierro del Choco’, que buscando una mayor participación, se traslada al sábado 13 de febrero, a las 21.00 horas, con salida y llegada a la Plaza del Estadio, donde culminará el acto con una gran baile, amenizado por dj’s y un concurso del ‘mejor viudo, viuda y grupo’

Las actividades se estrenarán el viernes 5 de febrero, a las 12.00 horas, con la actuaciones de carnaval de los colegios y, a las 17.00 horas, con un cuentacuentos infantil.

Para el sábado, 6 de febrero, se ha previsto, a las 22.00 horas, una gran baile de disfraces con dj’s y premio al mejor y más original disfraz. Y el domingo, 7 de febrero, se llevará a cabo, a partir de las 12.00 horas, la tradicional cabalgata con salida desde la Casa Colón y llegada a la Plaza del Estadio, donde se celebrará un garbanzada con música y actuaciones.

El Carnaval Colombino dedica este año un apartado a los mayores, a los que dedicará el lunes 8 de febrero con un almuerzo y baile, a las 14.00 horas, y, a las 20.00 horas, la entrega de insignia al más carnavalero de Isla Chica.

También los animales tendrán un lugar en el programación carnavalera, y así el martes 9 de febrero, a las 19.30 horas, se realizará un concurso de disfraces para las mascotas.

Los días 10 y 11 de febrero la Plaza del Estadio acogerá, desde las 21.00 horas, las actuaciones de diferentes agrupaciones de carnaval, finalizando con la animación de DJ’s. El viernes, 12 de febrero, el carnaval se vuelca con los niños y niñas de Huelva a los que invita, a las 18.00 horas, a una gran fiesta con juegos, talleres y concurso.

Y el cierre del Carnaval Colombino de Isla Chica llegará el 13 de febrero con el Entierro del Choco, la entrega de premios y una fiesta posterior en la Plaza del Estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *