El PSOE pedirá en el Senado beneficios fiscales para todos los Lugares Colombinos

La modificación de la enmienda del 525 Aniversario será la primera que lleven los senadores onubenses a la Cámara Alta

29-01-16.-Diego-FerreraEl PSOE pedirá en el Senado la modificación de la enmienda del 525 Aniversario del Descubrimiento de América para que todos los Lugares Colombinos obtengan beneficios fiscales. “Esta iniciativa es la primera que llevarán los senadores onubenses a la Cámara Alta, -ha anunciado el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Ferrera- ya que el PP sólo incluyó a Palos de la Frontera y es de justicia que también se beneficien Huelva capital, Moguer y San Juan del Puerto”.

Diego Ferrera ha recordado al respecto que “los socialistas presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que pedíamos que las empresas y los organismos que quisieran implicarse en la organización de este evento obtuvieran beneficios fiscales por parte del Gobierno central, pero el PP la rechazó para presentar otra en la que se beneficiara sólo el municipio de Palos de la Frontera”.

A juicio del parlamentario socialista, “en un evento de esta trascendencia deben estar implicados todos los municipios del entorno de los Lugares Colombinos”. Por ello, ha manifestado que, “una vez constituidas las Comisiones en el Senado, vamos a presentar esta iniciativa”.

Para los socialistas, -ha incidido- “el 525 Aniversario es un motivo de impulso para la provincia de Huelva y de los Lugares Colombinos y, por ello, vamos a reivindicar que todos estos municipios tengan un tratamiento preferente de beneficios fiscales”.

Diego Ferrera ha señalado, por último, que los parlamentarios socialistas “vamos a trabajar para defender en las tres Cámaras, Parlamento andaluz, Congreso y Senado, los intereses de todos y cada uno de los pueblos de esta provincia y en ello vamos a centrar toda nuestra labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *