Huelva acoge el Campeonato de Andalucía de Veteranos de Bádminton

Presentación Campeonato Andalucía BádmintonEl Palacio de los Deportes de Huelva va a acoger durante este fin de semana y por segunda temporada consecutiva el Campeonato de Andalucía Senior de Bádminton, una competición para veteranos de alto nivel que reunirá en Huelva este sábado y domingo a un total de 100 deportistas procedentes de 18 clubes andaluces.

Esta competición, que empieza mañana a las 9:00 Horas, está organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva y patrocinada por el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, y será puntuable para el Ranking Nacional Sénior, por lo que servirá a los deportistas andaluces para poder disputar el Campeonato de España Sénior, que en esta temporada se celebrará en Orense.

Como ha destacado el concejal de Deportes, Antonio Ramos, “Este torneo es uno de los más esperados del calendario de actividades de la Federación Andaluza de Bádminton y en esta edición van a poder estar representadas seis de las ocho provincias andaluzas, salvo los clubes de Almería, por cuestiones de distancia geográfica, y de Cádiz, por no contar con deportistas de estas categorías, por lo que esperamos contar con el respaldo de los cada vez más numerosos aficionados onubenses al bádminton”.

Este campeonato, que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, va a suponer una gran oportunidad para poder ver en Huelva bádminton de primer nivel, ya que se va a contar con la participación de reconocidas figuras, como los onubenses Carlos Longo, triple campeón el año pasado, y Rubén Guerrero, junto con ex internacionales como Carlos Aragón o Rafael Fernández, de Rinconada, el malagueño Mario González, el cordobés Ricardo Morales o el jiennense Lucas Carmona, que aseguran una competición muy disputada. Además, en las categorías femeninas, la onubense Eva Perálvarez parte como favorita tanto en Individual como en Dobles Femenino.

Como ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, “este torneo se desarrollará en las categorías Individual Masculino y Femenino, así como Dobles Masculino, Femenino y Mixto,  con  una clasificación en las competiciones por grupos de edad, que irán de 30 a 35, de 35 a 40, de 40 a 45, de 45 a 50, de 50 a 55, de 55 a 60, de 60 a 65 y otra de más de 65, que será la destinada a la participación de super veteranos”.

En las categorías intermedias, nombres como los de Francisco Alberca y Luís Criado, del San Luís Málaga, Francisco Barranquero, del Vélez Málaga, o Gustavo López, aportan varios títulos autonómicos y nacionales, por lo que el público que acuda al pabellón durante este fin de semana va a poder asistir a una competición que se prevé va a estar muy reñida.

En este sentido, hay que indicar que entre los más veteranos se encuentran a los más importantes de estas categorías. Así, dentro de las femeninas destacan volantistas como Cristina Pastor, del Benalmádena, Concepción García, del Lucena, y María del Carmen Marín, del Badflay, que siguen demostrando cada año que mantienen un estado de forma que les permite luchar por las pruebas que disputan, tal como aseguran desde la Federación Andaluza.

En el apartado masculino destaca la participación de José Guerrero, del  Benalmádena, quien a sus 65 años sigue compitiendo a buen nivel contra deportistas más jóvenes. En las pruebas de dobles competirán otros ilustres como Francisco Garvi, del Benalmádena, Franscisco Ortiz, del Córdoba o Francisco Vasco, del Badflay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *