La venta de las acciones fue legal

El Consistorio capitalino no interpondrá acciones legales contra dicha operación

Imagen de archivo de aficionados del Recreativo increpando a miembros del palco en el Nuevo Colombino. (Espínola)

Imagen de archivo de aficionados del Recreativo increpando a miembros del palco en el Nuevo Colombino. (Espínola)

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Huelva Deporte ha debatido y estudiado en la reunión celebrada este viernes el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento sobre la compra-venta del 75% de las acciones del Real Club Recreativo de Fútbol a Gildoy España SL, concluyendo que “no hay indicios de ilegalidad en el proceso”.

Así lo ha manifestado, tras la sesión, el presidente del Consejo de Administración y concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos. Como ha informado el edil, “igualmente, de nuestro análisis se ha desprendido que no procede emprender por nuestra parte alguna reclamación extrajudicial”.

Así pues, el Ayuntamiento no interpondrá acciones legales contra dicha operación, entendiendo que “esta cuestión hay que abordarla con rigor y seriedad, en función de pruebas sólidas, datos y hechos constatables. No se trata de presentar denuncias de manera indiscriminada, que generan un mayor clima de alarma en torno al Recreativo, justo en un momento muy delicado en el que, si queremos al Recre, no podemos inhibir a posibles interesados en la compra de las acciones de Gildoy”.

Como ha enfatizado el edil, “si hubiera elementos de ilegalidad, es obligación de todos acudir a la justicia, pero en el informe del secretario no se han detectado. Hay que respetar la imagen del Recre y defenderlo de verdad, no tratar este tema con frivolidad en un momento en el que nos jugamos tanto a todos los niveles por la defensa de esta seña de identidad irrenunciable para Huelva”.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Por otra parte, en la reunión se ha establecido el compromiso de convocar el Consejo de Administración “en cuanto dispongamos de toda la información y documentación de la Junta General de Accionistas”.

Respecto a las perspectivas que se abren para el club tras la disposición del accionista mayoritario a vender su participación, el presidente de Huelva Deporte ha recalcado que “al Equipo de Gobierno no le consta que haya un comprador” y que, en caso de haberlo, “estamos deseando conocerlo para emprender una nueva etapa en el Recreativo”.

Ramos ha recordado que cualquier transacción en este sentido no requeriría la autorización del Ayuntamiento, pues atañe a lo que aún es propiedad de Gildoy. Lo que no es óbice para que el Consistorio exija a los posibles compradores “que se ponga al día con los jugadores y trabajadores del club”.

RECHAZO A LA PETICIÓN DE 16,5 MILLONES DEL RECRE 

Por otra parte, el consejo de administración de Huelva Deporte ha conocido el informe presentado por el secretario general del Ayuntamiento sobre la reclamación extrajudicial formulada por Antonio Martín en representación del Recreativo. En dicha reclamación extrajudicial, el Recreativo pedía a Huelva Deporte y al Ayuntamiento de Huelva una indemnización de 16,5 millones de euros por la ejecución de las obras del estadio Nuevo Colombino.

El secretario general del Ayuntamiento indica en su informe que no se dan en la reclamación ni argumentos ni se aportan pruebas que lo corroboren, por lo que el consejo de administración ha rechazado la petición del Recreativo de Huelva, que ahora puede utilizar la vía judicial si así lo considera oportuno para reclamar los citados 16,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *