IU se suma a la concentración en defensa del patrimonio arqueológico de Huelva

Pedro Jiménez valora esta iniciativa "que deber servir para que se visualice la indignación de la población"

Concejales de IU en el Yacimiento expoliadoIzquierda Unida va a participar el próximo domingo en la concentración que ha convocado el colectivo ciudadano denominado Huelva Te Mira, en defensa del patrimonio arqueológico de Huelva. Esta convocatoria partirá a las 12.00 horas desde las inmediaciones del establecimiento comercial Mercadona, situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, en la barriada del Torrejón. Así lo ha acordado este viernes la Dirección Colegiada Provincial de IU en Huelva, que también ha decidido suscribir y respaldar el manifiesto del colectivo convocante.

Los concejales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola, así como más integrantes de la dirección provincial de IU y militantes de la organización van a participar en esta convocatoria ciudadana que se dirigirá hacia la parcela de La Orden-Seminario en la que se ha perpetrado el expolio arqueológico.

El presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva y Coordinador Provincial, Pedro Jiménez, valora esta iniciativa “que deber servir para que se visualice la indignación de la población, que compartimos plenamente, por el atentado que ha sufrido este valioso yacimiento arqueológico”.

Jiménez añade que “en estos momentos es del todo necesario que todas las administraciones competentes, desde la Junta de Andalucía hasta el Ayuntamiento de Huelva se comprometan a tomar todas las medidas a su alcance y poner todos los medios necesarios para evitar que episodios como éste vuelvan a suceder y se garantice la conservación, la protección y la puesta en valor de todo el patrimonio arqueológico que sigue existiendo en nuestra ciudad, así como garantizar que se pueda investigar el mismo”.

En ese sentido, Izquierda Unida recuerda que el pasado miércoles el pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad una iniciativa para crear una Ruta Arqueológica que sirva para señalizar todos los vestigios, yacimientos y restos históricos que hay en la ciudad de Huelva. “De este modo, queremos que el Ayuntamiento tome medidas para señalizarlos, difundir su existencia y ponerlos en valor, ya que se trata del patrimonio de toda la ciudad y es del todo necesario que las administraciones asuman con eficacia y seriedad su mantenimiento y conservación”, precisa Pedro Jiménez.

Izquierda Unida exige que no vuelvan a darse casos como éste en el que se ha demostrado que las administraciones competentes no han sido capaces de evitar el expolio. Asimismo, IU espera que la investigación abierta por la Fiscalía de Huelva, por este caso, identifique a los responsables de este desastre arqueológico para que puedan ser condenados y sancionados por los graves daños que ha ocasionado el movimiento de tierras con el que se ha destruido un yacimiento arqueológico datado en hasta 5.000 años de antigüedad.

One Response to IU se suma a la concentración en defensa del patrimonio arqueológico de Huelva

  1. Estos de PODEMOS,
    que diga,
    de Izquierda Unida todavía,
    parece que están despertando
    y se han puesto a hacer ahora
    lo que durante todos estos años
    no han hecho !!!
    ———————————-
    Aún así,
    alguno de ellos
    no sabemos si saben hablar
    porque no hemos tenido el placer
    de oirles decir “esta boca es mía”.
    Claro que para cobrar el SUELDAZO
    tampoco necesita decir ni “mu”
    y, más aún,
    a ver si van a hablar y …
    ——————————–
    Ayyyy, que chollazo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *