La Palma busca apoyos para la Vía Verde

PP con alcalde La palma del condado  8916prensa PP con alcalde La palma del condado 901prensaLos parlamentarios andaluces del Partido Popular, Guillermo García Longoria y Carmen Céspedes, han mantenido una mesa de trabajo con el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, para apoyar el proyecto de la Vía Verde del Tinto y que éste tenga eco en el Parlamento andaluz con el fin de que la Junta de Andalucía aporte financiación al proyecto.

El proyecto de la Vía Verde del Tinto fue presentado la semana pasada en Fitur después de que una semana antes la empresa Atlantic Cooper cediera los terrenos para poder llevar a cabo este ansiado proyecto que de momento afecta a los municipios de La Palma del Condado, Villarrasa y Niebla, unos 20 kilómetros que discurren por el antiguo trazado ferroviario minero paralelo al cauce del río Tinto.

García Longoria ha resaltado la importancia de este proyecto no sólo para La Palma sino para toda la comarca y para toda Huelva. Por eso ha manifestado que están solicitando a la Junta de Andalucía que aporte financiación a este proyecto, “hemos pedido dinero a la Junta de Andalucía para que dote económicamente a este proyecto que supone una gran oportunidad para el fomento del turismo interior en nuestra provincia”.

Para ello se van a presentar iniciativas en el Parlamento porque este proyecto además de fomentar el turismo repercutirá en la creación de empleo, ha dicho Carmen Céspedes.

El alcalde de La Palma ha manifestado que se trata de un proyecto de preservación natural, deportivo y de hábitos de salud. Ha dicho que ahora se está a la espera de que la Unión Europea apruebe el proyecto Life Plus, que ha presentado el consistorio palmerino, para poder consolidarlo y ejecutarlo. El proyecto Life Plus contempla un centro de interpretación de los molinos harineros, su recuperación, ya que en su día fueron parte importante de la economía de la zona. Un aspecto en el que se implicará la Universidad de Huelva que, además, proyecta una cátedra sobre el río Tinto.

Manuel García Félix ha resaltado que este proyecto responde a una demanda ciudadana, de ciclistas y senderistas en particular, y que es de suma importancia para La Palma desde el punto de vista medioambiental y turístico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *