Landero: “Salida de MAS puede llevar al Ayuntamiento de Cartaya a la bancarrota”

Alexis Landero.

Alexis Landero.

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, ha trasladado su preocupación en el pleno municipal por la situación en la que queda el Ayuntamiento de Cartaya  tras el reciente auto del Juzgado contencioso administrativo número 2 de Huelva, en la que deniega la suspensión cautelar solicitada por el Ayuntamiento contra la resolución de la MAS en la que se pide liquidar las deudas pendientes del Ayuntamiento con la Mancomunidad por un importe de 12.246.798,88 euros. En esta línea, Landero incidió en que esta situación podría llevar  a la bancarrota del Consistorio, lo que afectaría a todos los ciudadanos.

El PSOE, desde que se conoció este auto, expresó su preocupación máxima y siempre se ha mostrado cauto, esperado información directa del alcalde para ver el alcance del mismo, así como  la forma de proceder del equipo de Gobierno en este tema.

Por ello, Alexis Landero lamentó que el alcalde independiente, Juan Polo, no haya incluido este asunto tan importante para todos los ciudadanos en un punto específico del orden del día, dada la trascendencia, el pleno municipal celebrado hoy.

Para el dirigente socialista, “este no debe ser un tema de confrontación política, ya que está en juego el presente y el futuro económico de nuestro Ayuntamiento”. Por esta razón, emplazó al equipo de Gobierno a que “dé información de forma transparente y veraz; y que busque, mediante el dialogo, vías de entendimiento para que esta situación no la padezca ni la paguen los ciudadanos de Cartaya”.

“Un asunto de esta magnitud, -apuntó Landero-, merecía tratarse en pleno, ya que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para poderlo hacer”. Por eso, los socialistas hicieron esta pregunta al final del pleno para “conocer la explicación del alcalde que desafortunadamente ha hablado de todo el procedimiento judicial y no del mencionado auto”.

Esta respuesta, -expuso el socialista-, demuestra que “Juan Polo pretende llegar a la confrontación y no centrarse en el diálogo y el entendimiento”. Sin embargo, para los socialistas, “lo único que cabe es el diálogo para poder solventar esta situación. Tenemos claro quiénes son los responsables de este escenario, pero ahora no vamos a centrarnos en eso porque es momento de buscar soluciones para salvaguardar los intereses generales de nuestro pueblo y que este desaguisado no lo paguen los cartayeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *