Lepe impartirá en sus guarderías el taller ‘Criar felices’

taller Criar Felices LepeEl Ayuntamiento de Lepe, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional –Lepe Siente-, organiza el taller formativo “Criar felices”, que se impartirá en las guarderías de la localidad todos los lunes de 17 a 18.30 horas durante los meses de febrero, marzo y abril, con comienzo el próximo día 1 en la Guardería Virgen bella.

El citado taller se pone en marcha con el objetivo de dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios y suficientes sobre el cuidado emocional que supongan el fortalecimiento del apego seguro. Está destinado a los padres y madres de niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, así como al personal de las guarderías de Lepe. En una segunda actuación, desde el proyecto “Lepe Siente” plantean llevar a cabo charlas formativas para padres y madres de niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El taller “Criar felices” plantea como principales contenidos “Paternidad y maternidad con apego: claves para el establecimiento y mantenimiento de un vínculo saludable”; “No me come” Alimentación forzada y conflictos en torno a la alimentación (0 a 3 años); “Equilibrio entre autonomía/responsabilidad y supervisión/disciplina” (4 a 12 años); y “Crianza respetuosa a lo largo de cada etapa del ciclo vital”.

En este sentido, se busca reforzar los conocimientos ya impartidos en la charla sobre el apego de las clases de preparación al parto; así como explicar los logros evolutivos en cuanto al desarrollo emocional propios del primer año de vida; e incentivar el establecimiento de relaciones de ayuda mutua entre las madres y padres del grupo. De igual modo, se pretende crear un espacio para debatir sobre las dificultades que se presentan en la crianza, sobre todo en el caso de los padres y madres primerizos.

En la actualidad, Lepe cuenta con un total de 12 guarderías como son Virgen Bella, Andalucía, Arco Iris, Colorín, Eduk, El Barquito Azul, La Arboleda, Mequetrefe, Nemo, Municipal de La Antilla, Primeros pasos y Pintando la luna.

Más información en el facebook de “Lepe Siente”:

https://www.facebook.com/LepeSiente/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *