Malestar del Recreativo IES La Orden

recreativo bádminton ies la orden 051El Recreativo IES La Orden ha emitido un comunicado en el que acusa de “oscurantismo” a la Federación Española, que no ha respondido al requerimiento del club onubense para que explique los motivos por los que se ha elegido Gijón para la Fase de Ascenso en detrimento de Huelva.

Como todos los años, los mejores clubes de la Ligas Territoriales se dan cita en una Fase de Ascenso para postularse e intentar dar el salto a la Segunda División Nacional. Con motivo del gran año que vive Huelva de la mano del Recreativo IES La Orden, el club onubense hizo oficial a la Federación Española de Bádminton su intención de albergar la Fase de Ascenso. Para ser Sede, el conjunto albiazul cumple los siguientes requisitos:

– Apoyo de todas las instituciones de Huelva, con una carta expresa del Sr. Alcalde Huelva, Gabriel Cruz Santana, mostrando su interés y apoyo institucional a la organización de la Fase de Ascensor de 2ª División a 1ª Nacional por ese Club en Huelva.

– Una carta del Presidente de nuestra FFTT, D. Juan Carlos Longo Torres (y vicepresidente de la Española) mostrando su apoyo para que se realizara en Huelva.

– Valoración muy positiva de FESBA de eventos nacionales realizados esta temporada en Huelva por parte del club.

– Apoyo económico expreso para la organización de esta competición. Apoyo de las instituciones públicas como el  Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, patrocinadores, dinero expreso para la organización del evento, etc…

–  Posesión de tapices nuevos y preparados para esta competición. Uso simultáneo de hasta 9 pistas de juego.

– Una instalación adecuada, donde se jugó esta temporada el Máster Nacional Absoluto y donde entrena el Centro de Tecnificación FAB y el Recreativo IES La Orden a diario, con aforo  de 380 localidades con asiento, vestuarios y buenos servicios alrededor.

– Además de ofrecer gratuitamente fruta y agua, y ofrecer un servicio de bar más que económico y a un precio especial para los equipos que vinieran.

– Personal y voluntarios formados expresamente para colaborar y trabajar en el evento (alumnos del grado de ciencias de la actividad física y deporte de la Universidad de Huelva) además de contar con la masa social del club (jugadores, padres,…).

– Oferta hotelera cercana y a muy buen precio para los equipos asistentes.

– Servicio de asistencia sanitaria: fisioterapia, médico,

– Un gran seguimiento de los medios de comunicación, prensa, cartelería, rueda de prensa en Ayto de Huelva, nota de prensa previa y posterior al evento, especial atención a las redes sociales con una persona dedicada sólo para ello, etc…

Se explica desde el club, que “posteriormente, tras hacer oficial la candidatura, y cumpliendo escrupulosamente con los requisitos impuestos por FESBA, llega el comunicado donde se hace saber que Gijón es la ciudad elegida para albergar la Fase de Ascenso. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha solicitado en un último correo electrónico que se informe con transparencia cuáles han sido las diferencias que han desequilibrado la balanza en favor de la ciudad elegida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *