Brillante comienzo del concurso de agrupaciones del Carnaval de Ayamonte

Chirigotas, comparsas y cuartetos locales deleitaron a los asistentes con sus pasodobles y cuplés

Carnaval Ayamonte 2016 (1) Carnaval Ayamonte 2016 (2) Carnaval Ayamonte 2016 (3) Carnaval Ayamonte 2016 (4) Carnaval Ayamonte 2016 (5) Carnaval Ayamonte 2016 (6) Carnaval Ayamonte 2016 (7)Lleno total en la jornada inaugural del Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte que, en su cuadragésimo primera edición, dio comienzo en la noche de este viernes con un teatro repleto de público que aplaudió con entusiasmo la actuación de los grupos que subieron a las tablas del Cardenio en esta primera jornada de un concurso que se prolongará hasta el próximo sábado seis de febrero dela mano del Área Municipal de Cultura y la Asociación de Carnavaleros.

Chirigotas, comparsas y cuartetos ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo la sala, sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos. El espectáculo, que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, contó con la asistencia de la corte juvenil del carnaval, con su reina, María del Rocío Mena Hernández, acompañadas por la corte del pasado año, que ocupó un palco contiguo. También el equipo de gobierno municipal asistió al inicio de un concurso que continúa hoy a las seis de la tarde y que en esta jornada será presentado por Benito Mena.

La comparsa de Dani Franco y Chanchi, “Cinema Cardenio”, será la encargada de abrir esta tarde el telón. Le seguirá en el orden de actuación la chirigota de Javi y Chico Gámez, “`Díseselo´ tú que a mí me da cosa”, tras la que actuará la comparsa “Los Religiosos”, de Juan Cayuela, que hoy participa asimismo en la final del Carnaval Colombino. Seguidamente subirá a las tablas del Cardenio la chirigota de Salgado, “Los que dan la nota”, para finalizar la primera parte con la actuación del cuarteto “Cada loco con su tema”, que dirige Ángel Sánchez.

Tras el descaso, actuará, fuera de concurso, el coro “Mi barquito de vapor”, que dirige Joaquín Gutiérrez, al que seguirán la comparsa “Los artistas”, de Pedro Suárez; la chirigota “Con `to´ los años que llevamos en carnavales y este año nos dan las ostias a pares”, de Damián Carro, el “Agüilla”; y el cuarteto “Madre no hay más que una”, de “Lipío”. La chirigota de Muniz, “Muero por ella”, será la encargada de poner el broche a esta segunda jornada del concurso del carnaval de Ayamonte, en la que la organización rendirá homenaje a Pedro Duarte, “Toronjo”, elegido “Carnavalero del Año”, al que se le impondrá el pin de oro del carnaval ayamontino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *