Campaña de recogida de alimentos para el Sáhara en Valverde del Camino

Nueva colecta centrada en la recogida de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos

RpCaravanaSaharauiEl presidente de la Asociación Provincial  de Ayuda al Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha acudido esta semana a Valverde del Camino  para apelar al espíritu solidario de los valverdeños. En un encuentro celebrado con la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, ha comunicado la puesta en marcha de una nueva recolecta de alimentos para la Caravana por la Paz 2016.

Concretamente, esta caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos.

Tal y como ha trasladado la concejal, “el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la Asociación para colaborar con ellos en todo los posible, así, ponemos a su disposición las dependencias de Asuntos Sociales para que todos aquellos interesados en colaborar, depositen allí los alimentos. Nosotros posteriormente nos encargaremos de hacer la entrega a la Asociación”.

La salida de la caravana está prevista para la segunda semana de marzo. “Esperamos superar los 30.000 kilos de alimentos de la caravana del año pasado, ya que tras las inundaciones del pasado mes de octubre, la situación de los campamentos, donde viven unas 200.000 personas, es todavía más apremiante”, ha concluido Cruz.

Igualmente, Luis Cruz, ha pedido a las asociaciones valverdeñas, a las hermandades y demás colectivos que den la máxima difusión a esta campaña y que colaboren en la medida de sus posibilidades, “ya que todas las manos son pocas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *