El Cajasol Sporting vuelve a la liga recibiendo a la Real Sociedad

Fundación Cajasol San Juan-Real Sociedad. (Juanma Arrazola)

Fundación Cajasol San Juan-Real Sociedad. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol Sporting disputará este domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden el primero de los dos partidos que disputará en Huelva de manera consecutiva. Las sportinguistas disputarán la decimoquinta jornada de la Primera División Femenina ante la Real Sociedad. Las donostiarras son un rival muy complicado que esta temporada ocupa en estos momentos la cuarta posición de la clasificación con 28 puntos, mientras las sportinguistas con 19 puntos ocupan la novena posición clasificatoria. El Fundación Cajasol Sporting jugará con la mejor Real Sociedad de las últimas temporadas, las realistas a falta de un partido para terminar la primera vuelta ha conseguido 28 puntos, mientras que durante toda la temporada pasada consiguió 30 puntos. Para Antonio Toledo “está claro que la Real Sociedad ha mejorado mucho con respecto al año anterior y ha conseguido en una vuelta prácticamente los mismos puntos que obtuvo en toda la temporada pasada. Lo que lo hace un rival difícil y complicado”. Antonio Toledo comentó sobre la plantilla realista que “Nahikari es su máxima goleadora, pero Nahikari no sería nada sin el buen trabajo que están haciendo sus compañeras, velocidad en las bandas, buena disposición táctica, etc. Lo que quiere decir que la Real destaca por su bloque y Nahikari culmina el buen trabajo del grupo”. El Fundación Cajasol Sporting tendrá dos bajas para el encuentro ante la Real Sociedad al cumplir la sanción Sara Serrat y Virgy García, dos jugadoras que han contado con muchos minutos para Antonio Toledo. Un contratiempo conocido para el técnico sportinguista como ya ocurriera en el primer tramo del campeonato por las constantes lesiones. “En esta ocasión no son bajas por lesión sino por sanciones provocadas por la negra actuación del Sr. Quijada en Badajoz. Pero ya conocíamos las sanciones de las dos jugadoras y estoy convencido que María Sampalo lo va a hacer muy bien en la portería al igual que sus demás compañeras” enfatizó Antonio Toledo.

El resto de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting comentó Antonio Toledo que “con este nuevo parón la verdad que te desconectas un poco de la competición, pero el equipo a pesar de lo ocurrido en Badajoz ha recuperado la moral y la confianza, ha trabajado bien en estos días y tenemos muchas ilusiones puestas en lo que queda de campeonato, que es mucho”.

Tras la última jornada de Liga se ha tenido dos semanas para preparar el partido de la Real Sociedad debido al parón por el partido de clasificación de la Eurocopa de la Selección Española. Antonio Toledo comentó que para preparar estas dos semanas “hemos disputado dos partidos amistosos, uno frente a nuestro filial de Segunda División y el otro ante un equipo masculino de la cantera del Moguer. Por tanto hemos pretendido que la plantilla estuviera activa y que notase lo menos posible ese parón”.

Después de dos derrotas consecutivas del Fundación Cajasol Sporting contará con dos nuevos partidos consecutivos en Huelva y para ello las sportinguistas quieren contar con los ánimos de los aficionados en los Campos Federativos de La Orden este próximo domingo a las 12:30 horas. Para Antonio Toledo “siempre es importante que los aficionados apoyen al equipo. Creo que el domingo es un partido muy bonito y les invito a que acudan al campo de La Orden. Además nuestro equipo tiene el hándicap de no entrenar en las instalaciones que juega sus partidos y por tanto este apoyo de los aficionados se hace aún más necesario”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y a la Real Sociedad correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División Femenina del domingo 31 de enero a las 12:30h horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con María Sampalo, Estela Moreno, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *