El PP de Nerva critica la actitud “antidemocrática” del alcalde en los plenos 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado públicamente la actitud “antidemocrática” que está adoptando en las sesiones plenarias del Ayuntamiento el alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez.

Lozano manifiesta que en el último Pleno el alcalde impidió que el portavoz popular expusiera las razones de la urgencia de una moción sobre la Constitución de la Comisión de Seguimiento y Control para el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Según el portavoz popular “el alcalde ha incumplido el artículo 82.3 del R.O.F. (Reglamento de Organización y Funcionamiento) que dice textualmente que el alcalde o presidente, por razones de urgencia debidamente motivada, podrá incluir en el orden del día, a iniciativa propia o a propuesta de algunos de los Portavoces, asuntos que no hayan sido previamente informados por la respectiva Comisión informativa…”

Lozano solicitó acogerse al artículo 82.3 para defender la urgencia, pero el alcalde le negó su derecho a exponer sus motivos. Lozano ha subrayado que “esta actitud demuestra la intención de Domingo Domínguez de que el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos no sea un tema de debate en los plenos”. “Es evidente que el alcalde no quiere que se forme una Comisión de Seguimiento Plural que controle las instalaciones”.

“Después de cinco años sin Comisión de Seguimiento, el socialista Domingo Domínguez no tiene ninguna excusa para constituir una Comisión plural, por lo que le seguiremos exigiendo una reunión para comenzar a trabajar en la Constitución de la Comisión” ha indicado el popular.

Además, Lozano denuncia la imposibilidad de exponer en muchas ocasiones los ruegos y preguntas que realiza el Partido Popular en las sesiones plenarias del Ayuntamiento. El portavoz popular critica que “en determinadas ocasiones ha sido el propio alcalde quien ha intentado leerlas, obviando la mayor parte del texto y desvirtuando el objetivo marcado por el Grupo Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *