El Recre sobrevive gracias a Antonio Núñez

Venció al colista de la tabla, el Almería B, tras un partido poco vistoso y sin apenas ocasiones de gol

Antonio Núñez, de nuevo el goleador del Decano. (Espínola)

Antonio Núñez, de nuevo el goleador del Decano. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha sumado por segunda vez en esta temporada dos victorias consecutivas tras ganar por la mínima en la matinal de este domingo al Almería B, gracias a un gol de su futbolista con diferencia más en forma, el madrileño Antonio Núñez, que en el minuto 59 aprovechó un error grave de la defensa almeriense y batió por bajo al meta visitante, dándole tres puntos de oro al Decano, que en un partido muy poco vistoso y donde apenas hubo ocasiones de gol, al menos sí estuvo mucho más ordenado en defensa y en ataque aprovechó la oportunidad más clara que tuvo para certificar un gran triunfo y seguir alejándose de los puestos de descenso a Tercera división. Y es que visto lo visto esta temporada, al buen juego se debe quedar para otros tiempos y el Recreativo lo que debe hacer es ganar el máximo de puntos en esta segunda vuelta para seguir alejado de los puestos de descenso y al menos en estas últimas semanas lo está logrando al haber sumado siete puntos de los últimos nueve en juego.

Recre-Almeria b008Salía el Decano de nuevo con novedades debido a las circunstancias de lesiones y sanciones que sigue acusando una plantilla corta y de por sí muy diezmada. El joven Arturo debutaba en portería tras la sanción de Rubén Gálvez y la verdad es que no tuvo mucho trabajo, ya que el partido careció de grandes oportunidades de gol para ambos conjuntos, mientras que el resto del equipo fue muy parejo, respecto al que ganó en Sevilla hace una semana, con la salvedad de Dani Molina por Antonio Domínguez y Rubén Mesa por el lesionado Arthuro. Los primeros minutos fueron de mucho tanteo entre ambos conjuntos, sabedores de que había mucho más que tres punto en juego, aunque el primero que daría la primera aproximación sería del filial albirrojo, cuando en el minuto Josema cabeceó cerca del palo izquierdo del debutante Arturo, mientras que cinco minutos después el remate que se iba fuera por poco era de Álvaro Moreno. Conforme avanzaba la primera mitad, el control y posesión del balón era para el Almería B ante un Decano al que le cuesta horrores hacerse dueño del partido en casa, por lo que las imprecisiones eran constantes en el juego albiazul, aunque ni uno ni otro conjunto eran capaces de llegar con verdadero peligro a las áreas rivales.

Arturo debuitó como portero albiazul. (Espínola)

Arturo debuitó como portero albiazul. (Espínola)

El Recreativo arriba sólo se enconmendaba a la velocidad y veteranía de Antonio Núñez, que está en un momento de forma sensacional y justo antes del descanso estuvo a punto de marcar pero fue objeto de falta de Marín, que el colegiado de la contienda no quiso señalar, ante el enfado del respetable. Sin goles y con poco fútbol se llegaba al descanso pero nada más iniciarse el segundo periodo, llegaría la jugada clave del partido, donde de nuevo el protagonista sería un jugador de 37 años como Antonio Núñez, que está tirando del carro albiazul más que nunca y que volvería a marcar por tercera semana consecutiva, dándole un nuevo triunfo al cuadro recreativista.

Recre-Almeria b003En el minuto 59, el Almería B se suicidaba deportivamente y demostraba por qué está en el farolillo rojo de la clasificación. El central Joaquín fallaba estrepitosamente en la salida del balón y se la robaba el mejor del partido con diferencia que no perdonaría la ocasión más clara del partido. Núñez se plantaba solo ante Gianfranco y le batía por bajo, poniendo por delante en el partido al Decano, que no estaba haciendo ni mucho menos méritos para llevarse el triunfo pero el Almería B tampoco le complicaba mucho las cosas. Antes, Ceballos había dado entrada a Cristian Fernández por Aitor Brioso, modificando a varios hombres de sitio, como Edu Moya que volvía al carril diestro, Iván Robles al lateral zurdo y Manu Molina a la mediapunta pero el Recre no mejoraba.

Recre-Almeria b005Eso sí, sabedor de la importancia de una nueva victoria para su casillero, el Decano defendía bien las contables ocasiones del filial albirrojo y apenas si pasaba apuros para mantener la mínima renta en el marcador. En el 82, Núñez se llevaba la ovación de la mañana al ser sustuido por Miguelito y demostrarle la grada que es el mejor jugador del Decano a día de hoy. De ahí hasta el final, aguantar sin muchos apuros el marcador e incluso haberlo aumentado, porque en el último minuto Ale Zambrano fue objeto de penalti que el árbitro prefirió no señalar.

Recre-Almeria b004Ficha técnica:

RECREATIVO: Arturo Cordero; Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso (Cristian Fernández m.46); Edu Moya, Ale Zambrano; Núñez (Miguelito m.82), Manu Molina, Dani Molina y Rubén Mesa (Antonio Domínguez m.67).

Recre-Almeria b002ALMERÍA B: Gianfranco; Marín, Adri, Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (Rubén Sánchez m.76), Pérez (Hicham m.76), Montero, Gaspar y Kiu.

Gol: 1-0. Antonio Núñez (m.59)

Árbitro: Caucelo Sauce. Amonestó a los locales Álvaro Moreno y Dani Molina y a los visitantes Kiu y Montero.

Incidencias: Nuevo Colombino. 4000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *