El Teatro Cardenio de Ayamonte recibe al Carnaval Colombino

Carnaval Ayamonte (1) Carnaval Ayamonte (2) Carnaval Ayamonte (3) Carnaval Ayamonte (4)El teatro Cardenio de Ayamonte recibe este domingo a los representantes de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino, una tradición que se mantiene desde hace años y que traerá hoy al concurso ayamontino a una representación de la FOPAC y a la corte del carnaval de Huelva.

Por otra parte, también este domingo la organización del Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de la Puerta de España impondrá el pin de oro al Carnavalero del Año, Pedro Duarte, “Toronjo”, una actividad que estaba prevista para la jornada de ayer, pero que finalmente hubo de ser trasladada a este tercer día de concurso.

La comparsa “La banda de los derrotaos”, de Lupi, será hoy la encargada de descorrer el telón del Cardenio, a las seis de la tarde. Tras su actuación, subirán al escenario la chirigota “Cámbiame”, de Carlos Gámez; el cuarteto “Madre nada más que hay una”, de Daniel López, “Lipío”; y la chirigora “`Díseselo´ tú que a mí me da cosa”, de Chico y Javi Gámez. Tras el descanso, llegará el turno de la comparsa “Los religiosos”, que dirige Juan Cayuela, a la que seguirá la actuación de la chirigota “Los que dan la nota”, de Salgado, y del cuarteto “”Cada loco con su tema”, de Ángel Sánchez. Cerrará esta tercera jornada de concurso la chirigota “Con `to´los años que llevamos en carnavales y este año nos dan las ostias a pares”, de Damián Carro, Agüilla”.

El concurso, que a partir de hoy hará un paréntesis de tres días, continuará el próximo jueves y se prolongará, ya sin interrupciones, hasta el sábado, jornada en la que tendrá lugar la final de este XLI  de agrupaciones que se está desarrollando en medio de una gran expectación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *