Empate sin goles ante la Real Sociedad

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido su primer punto del año al empatar a cero con la Real Sociedad y cierra la primera vuelta del campeonato con 20 puntos, ocupando la novena posición de la clasificación y a tan sólo 2 puntos de los puestos de la Copa de la Reina que ocupa la UD Granadilla. El partido se tuvo que trasladar desde las 12:30 horas que tenía previsto su comienzo a las 16 horas por motivos ajenos al Fundación Cajasol Sporting y que obligó a retrasar a las 18 horas el partido del filial sportinguista contra El Naranjo. El partido comenzó con el primer aviso de Anita pero su disparo desde el vértice del área se acabó marchando por encima de la portería de Quiñones. Las realistas contestaron en el minuto 12 tras una falta al borde del área pero su lanzamiento lo parón María Sampalo. La joven guardameta sportinguista jugaba su primer partido como titular en la Primera División Femenina. En el minuto 23 Martín-Prieto obligó a Quiñones a intervenir tras su disparo que en dos tiempos acabó blocando el balón. En dos minutos consecutivos llegaron las ocasiones más claras para el Fundación Cajasol Sporting, primero en el minuto 35 un lanzamiento de córner de Jenny la acabó sacando la guardameta donostiarra casi en la línea de gol y al que no acabó rematando Sandra. En el 36 la segunda jugada de peligro vino precedida de una recuperación de Anita sobre Soldevila y que tras su lanzamiento el balón se marchó ligeramente por encima del larguero. La última ocasión de peligro de la primera mitad vino de las botas de Nahikari que tras quedarse sola ante María Sampalo su disparo se marchó fuera al encontrarse ya sin ángulo. El descanso llegó con el marcador inalterado de cero a cero.

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

La segunda parte del encuentro no contó con numerosas ni claras ocasiones para ambos equipos y con las que contaron fueron repelidas por ambas guardametas. En los primeros minutos la ocasión con la que contó el Fundación Cajasol Sporting fue de un disparo flojo de Marina Martí en el que Quiñones no tuvo problemas. María Sampalo contaría con dos buenas intervenciones, la primera en el minuto 60 de un disparo de Nahikari y posteriormente en el minuto 83 tras un mano a mano con Cirauqui. Al filo del final del encuentro Marina Martí dispuso de un disparo pero su lanzamiento lo detuvo Quiñones. Tablas final entre el Fundación Cajasol Sporting y la Real Sociedad que acerca a las onubenses un punto a la Copa de la Reina y corta de esta manera la racha de dos derrotas ocurridas en el presente año. Las sportinguistas jugarán el fin de semana que viene un nuevo encuentro en Huelva ante el Oiartzun KE y que previamente el miércoles 3 de febrero tendrán las jugadoras sportinguistas un partido amistoso ante el VfL Wolfsburg a las 17 hora española en Vila Real de Santo António.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Patri Gavira, Sandra Castelló (min.62 Alicia Muñoz), Jenny Benítez (min.62 Vala Asenova), Marina Martí y Paulita Perea.

Real Sociedad: Quiñones, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Gastearena, Chini (min.67 Baños), Aintzane (min.46 Manuela Lareo), Nahikari, Zelaia (min.78 Itxaso), Ane, Paola y Cirauqui.

Árbitro: Quintero González. Amonestó a la local Patri Gavira y a la visitante Zelaia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden entre el Fundación Cajasol Sporting y la Real Sociedad. El partido comenzó tres horas y media de retraso tras su aplazamiento debido a motivos totalmente ajenos al Fundación Cajasol Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *