Julia Orta y Raquel Donoso, coronadas reinas del Carnaval de la Luz

Para completar esta noche de coronaciones, Juana Tinoco Gómez fue proclamada abuela de las fiestas

Coronación Carnaval Punta Umbría 2016 (1) Coronación Carnaval Punta Umbría 2016 (2)Julia Orta Rodríguez y Raquel Donoso Sánchez fueron coronadas este sábado como reinas del Carnaval de la Luz 2016 infantil y juvenil, respectivamente, en una gala ambientada en ‘Las mil y una noches’. Un lleno Teatro del Mar arropó a las cortes que representan esta ediición del carnaval.

Un arduo trabajo de la Comisión de Festejos que junto al Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, el taller de Zumba de  Gema Redolosi?y el personal del propio centro escénico, entre otros muchos voluntarios, se dejó ver sobre las tablas del Teatro.

En la coronación infantil, Julia Orta, acompañada de su corte, vivió una divertida historia en la que encuentran un mapa que les lleva a una cueva. Allí, el genio de una lámpara le concede un deseo: ser reina infantil del Carnaval de la Luz 2016.Tras esta representación teatral, en la que no faltó el baile, Julia recibió la banda y la corona de su predecesora en el cargo, Yanira Martín Barriga. La nueva reina coronó a la corte infantil de la Fiesta de la Alegría en Punta Umbría: Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

La juvenil vivió un emocionante relato con la magia y la libertad como protagonistas. Una colorida puesta en escena que recreó el interior de una jaima, construida al ritmo de la música, en la que vive un sultán en medio del desierto. Hasta allí llega una legión de esclavas que tiene que satisfacer los deseos del sultán con un espectacular baile con el que Raquel Donoso y sus damas lo dejan prendado.

Así, Leila El Kadmiri, reina juvenil saliente, entregó el trono a una emocionada Raquel Donoso. Tras una breve intervención en la que deseó un feliz carnaval a todos y animó a “que todo el mundo se disfrace y salga a la calle a disfrutar de la Cabalgata”, coronó a su corte: María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estarán como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

Para completar esta noche de coronaciones, Juana Tinoco Gómez fue proclamada abuela de las fiestas. Recibió el cargo de María Luisa Tinoco, su hermana, y predecesora en el cargo. Junto a las reinas y cortes estuvieron presentes el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Cultura y Festejos, Antonia Hernández Galloso que hizo un balance muy positivo de la coronación: “La organización se supera cada año y esta coronación da fe del magnífico trabajo realizado, con un tema como el del ‘Las 1001 noches’, tan carnavalero y tan majestuoso, que ha sido, sin duda, de agrado de todos”.

La programación del Carnaval de la Luz sigue su curso. Uno de los platos estrella será el concurso de agrupaciones, que comienza mañana y cuya final será el sábado, día 6. Tras el concurso, se celebrará la Gran Cabalgata por las calles del municipio en la tarde del domingo 7 de febrero. No faltará tampoco el entierro de la sardina y el baile de viudas, previsto para el día 10, ni los bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos el día 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *