‘La chirigota más esperada’, de Villarrasa, y ‘Los cuentalunas’, de Punta, primeros premios del Carnaval Colombino de Huelva

'Los Matacharissss', de Huelva, y 'Una chirigota que cumple', de Punta, segundos y tercer clasificados en el apartado de murgas

'La chirigota más esperada', de Villarrasa.

‘La chirigota más esperada’, de Villarrasa.

chirigota villarrasa la chirigota mas esperada 3291 chirigota villarrasa la chirigota mas esperada 3266Gran noche carnavalera la vivida en la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva, que se desarrolló ante un público que agotó las entradas y llenó a reventar el Gran Teatro.

Las grandes triunfadoras de la noche han sido las agrupaciones de Villarrasa y Punta Umbría. ‘La chirigota más esperada‘, de Villarrasa, cumplió con los pronósticos que la aupaban al primer premio en la modalidad de murgas y no defraudó. Lo mismo se puede decir de ‘Los cuentalunas’, de Punta Umbría, que han sido los vencedores en el apartado de comparsas.

La murga ganadora cuenta con la dirección de José María Muñiz Lagares, con música de Román José Limón y Constantitno Tovar, y letra de Francisco Javier Ramos Rueda. La agrupación de Villarrasa repite el primer premio logrado el pasado año con ‘La cara oculta de la luna’.

Por su parte, ‘Los cuentalunas’ cuentan con la dirección de Raúl Barneto Camacho, que ha logrado aupar a su agrupación al primer premio, tras el segundo puesto del pasado año con ‘La niña bonita’. La letra de esta agrupación es de José Manuel Soto y la música del propio Raúl Barneto.

En el apartado de cuartetos no ha habido primeros premios y el único cuarteto clasificado para la gran final ha sido galardonado con un quinto puesto.

En murgas, el segundo puesto ha sido para ‘Los Matacharissss‘, de Huelva, y el tercero para ‘Una chirigota que cumple‘, de Punta Umbría, localidad que se duda puede considerarse la gran triunfadora de la noche con un primer premio en comparsas y un tercer premio en murgas.

Los dos accesits de la final en el apartado de murgas han sido para los bollulleros de ‘Aquí canta cualquiera‘, cuartos clasificados, y ‘Tu lo tiras poyono‘, de Huelva, en quinta posición.

'Los cuenta lunas', de Punta Umbría.

‘Los cuenta lunas’, de Punta Umbría.

En cuanto a las comparsas, segundo premio para ‘Los golondrinas‘, de Alcalá de Guadaíra, y tercera posición para ‘La última frontera‘, de Huelva. Accésit para ‘Los religiosos‘, de Ayamonte, cuartos clasificados, y ‘Camposanto‘, de Mairena del Alcor, en quinto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *