Ayamonte recibe a la Choquera de Huelva y a la Fopac en su tercera jornada en el teatro

También se llevó a cabo el homenaje al Carnavalero del Año, Pedro Duarte

ayamonte cortes (1 de 1) ayamonte 1banda derrotaos (1 de 1) ayamonte 2cambiame (1 de 1) (1) ayamonte 2cambiame (1 de 1) ayamonte 5carnavalero año (1 de 1) ayamonte 7carnavalero año (1 de 1) ayamonte 8fopac (1 de 1) ayamonte chirigota2 (1 de 1)El teatro Cardenio de Ayamonte acogió el emotivo homenaje que el mundo carnavalero rindió a Pedro Duarte, “Toronjo”, uno de los grandes personajes de las Fiestas de la Alegría de la localidad fronteriza, que este año ha sido designado Carnavalero del Año por la organización. Fue en el transcurso de la tercera jornada de un concurso que sigue despertando gran expectación. Acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y el presidente de la Asociación de Carnavaleros, Emilio Ríos, Duarte fue recibiendo sobre las tablas del remozado teatro el abrazo de quienes fueron sus compañeros en algunas agrupaciones inolvidables que forman parte ya de la historia del carnaval de la Puerta de España. Un emotivo reconocimiento que culminó con la imposición del pin de oro del carnaval ayamontino a Pedro “Toronjo”, que recibió el galardón entre lágrimas de emoción y los aplausos de un público que coreó el cumpleaños feliz para felicitar al homenajeado en un día en el que éste, además, celebraba su aniversario.

Una jornada llena de  sorpresas, dado que también el domingo el Cardenio recibió, como ya es tradicional desde hace veintiocho años, a los representantes de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino, entre los que destacó la presencia del presidente de la FOPAC, Antonio Hierro Zabala, y de la choquera mayor, Estela Casado, acompañada por su corte, que protagonizaron el ya habitual acto de hermanamiento entre el carnaval Colombino y el de Ayamonte.

Hoy lunes, el concurso de agrupaciones ayamontino hace un paréntesis que se prolongará hasta el próximo jueves, jornada en la que continuarán las actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos en el Cardenio. El concurso se prolongará ya de manera indefinida hasta el sábado, día en el que tendrá lugar la final de un concurso que llega ya a su XLI edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *