Cinco medallas para el bádminton onubense en el Andaluz de veteranos

Campeonato de Andalucía senior de bádminton en el Palacio de los Deportes.

Campeonato de Andalucía senior de bádminton en el Palacio de los Deportes.

Los pasados 30 y 31 de enero se disputó, en el Palacio de los Deportes de Huelva, el Campeonato de Andalucía Sénior, anteriormente denominado “de Veteranos”, una de las competiciones más esperadas e importantes del Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Bádminton, pues es uno de los torneos que más deportistas logran reunir. Unos 100 deportista de 18 clubes (todas las provincias estuvieron representadas, a excepción de Almería y Cádiz) participaron en una competición de mucho nivel en la que los primeros puestos estuvieron muy repartidos, siendo Jorge Guillén, con seis medallas de oro, y Badflay, con cinco, los grandes triunfadores de la máxima competición autonómica de la categoría. Los clubes locales C.D. Bádminton Huelva y Recreativo IES La Orden se llevaron tres medallas de oro y dos de plata, respectivamente. Entre los más jóvenes, destacaron Eva Mª Perálvarez (Huelva) y Jesús Carmona (Montilla), con dos primeros puestos, aunque también subieron a lo más alto del podio Elisabeth Melgar (Montilla), Raquel García (Badflay), Carlos Longo (Huelva), Carlos Aragón y Rafael Fernández (Rinconada), Francisco Gil (Ronda) y David Sierra (Jorge Guillén).

En las pruebas de categoría B1 y B2, los dominadores fueron Tina Knapp (Benalmádena) y Francisco Jesús Barranquero (Vélez Málaga), también con dos preseas de oro. Les acompañaron como vencedores en el resto de pruebas, Concepción García (Independiente), Mónica Alarcón (Bobadilla), Francisco Alberca y Luís Criado (San Luís Málaga), Raquel García y Gustavo López (Badflay) y Chris Knapp (Benalmádena). En los mayores de 50 años, categorías C1 y C2, nos encontramos con un trío de bicampeones, en este caso María del Carmen Marín (Badflay), Susana Muñoz y José Ramírez (Jorge Guillén). El resto de vecedores de las pruebas fueron Caron Yvette Pellat (Granada), Rafael Carrasco (Montilla), Adolfo Rodríguez y Alfonso Sánchez (Jorge Guillén), Álvaro Jorge Moreno (Vélez Málaga), Franscisco Ortiz (Córdoba) y Francisco Vasco (Badflay). Por último, pero no por ello menos importante, en el Indiviudal Masculino D-Super Veterano, el ganador fue Fermín Alarcón (Jorge Guillén), aunque cabe destacar la igualdad que reinó en la prueba, pues tuvo que resolverse a los puntos después de un triple empate entre el propio Alarcón, José Guerrero (Benalmádena) y José Rafael Morales (Badflay), todos ellos nombres ilustres del bádminton de veteranos en Andalucía.

A la ceremonia de entrega de premios del torneo acudieron Antonio Ramos, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Longo, Presidente de FAB, y Laura Longo, en representación del organizador local, el C.D. Bádminton Huelva, para poner el broche final a un gran fin de semana de bádminton en la capital onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *