Comas ofrece a las Peñas el 28% de sus acciones a coste cero

Imagen de archivo de la manifestación en favor del Recreativo.

Imagen de archivo de la manifestación en favor del Recreativo.

(Texto: Paco Morán)  A pesar de la victoria y que el Recre se ha alejado de la zona de descenso, el presente de un club al borde de la muerte, es lo que más nos preocupa. En qué lugar está el Decano y cuando Comas asestará el rejón de muerte.

Pero mientras tanto, en estos días de penurias y con una entidad destrozada, Comas habría ofrecido a la Federación de Peñas del Recre, el 28% de sus acciones a coste cero. Esto, sumado al 23% de las acciones de Huelva Deportes, haría el 51% del total de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva. El 49% quedaría en manos de Comas.

La noticia la damos en primicia y en un principio con la alegría propia de ver una salida urgente para acabar la temporada. Pero no.

Han pasado dos días y créanme que aún no he podido digerir la noticia y no sé qué hará la Federación y el Ayuntamiento con esta propuesta de Comas.
Lo cierto es que de confirmarse y aceptar la Federación esta entrega ‘generosa’ de Comas, sería el Ayuntamiento el que tendría que dar forma a este nuevo accionariado.

De momento la Federación de Peñas no dice nada y guarda silencio porque la propuesta les ha cogido de sorpresa. Comas es hábil y juega con varias barajas con el único fin de sacar tajada económica a su nefasto paso por Huelva.
Desconozco si en ese ofrecimiento de Comas, la Federación tendría potestad para vender esas acciones a estos empresarios que están interesados en salvar la temporada. Desconozco si Huelva Deportes podría vender sus acciones a estos empresarios y si de forma legal es posible.

Créanme que no me fio nada de este ofrecimiento. Vuelvo a insistir en que mientras Comas tenga el uno por ciento de las acciones, el Recre no saldrá de la UVI.

Teniendo en cuenta el personaje del que hablamos, cualquiera sabe lo que pretende con esta oferta. Lo que estará tramando sólo él lo sabrá.  ¿Es un acto de generosidad o una estrategia?

Lo cierto es que al adquirir (Federación de Peñas y Ayuntamiento) el 51% de las acciones, ya tendrían el poder absoluto, pero también tendrían el 51% de la deuda que el Recre tiene contraída.

Créanme que aún no he digerido la noticia. Veo muy mal la situación del Decano. A día de hoy no veo la salida y casi estoy en disposición de decir que la Federación de Peñas dirá no a esa propuesta.

No hay más caminos para la salvación, salvo que Comas acepte la propuesta de los empresarios onubenses de quedarse con el 75% de sus acciones. No hay más salida, que la salida total y no parcial de Comas.

One Response to Comas ofrece a las Peñas el 28% de sus acciones a coste cero

  1. Si Comas ofrece el 28% de sus acciones no es el 28% del total
    —————————————————————
    Sería el 28% del 75% que posee en el club !!!
    —————————————-
    Y el 28% de ese 75% es el 21% del total !!!
    Es decir,
    Federación y Ayuntamiento tendrían el 44%
    y no el 51% como se dice
    Vamos, creo yo !!!
    ———————————
    No se, igual me equivoco,
    que alguien me corrija,
    por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *