Empate de altura entre Smurfit Kappa y Xerez

Partido del Smurfit Kappa de fútbol sala.

Partido del Smurfit Kappa de fútbol sala.

Llegaba la tarde del sábado donde deparaba un choque entre dos equipos que están en la lucha por los primeros puestos. Los jerezanos , en la tercera posición y con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, visitaban la cancha del Smurfit Kappa, el segundo clasificado. Con la mínima diferencia de un punto que les separa a ambos se preveía un partido muy igualado desde el primer minuto. Arrancaba la primera parte, con mucho respeto en estos minutos iniciales. Sabían lo que se jugaban ambos rivales y no permitían ningún metro. Los dos equipos se lanzaban a la presión y se producían pocas ocasiones en el arranque. Quien golpeaba primero era el cuadro jerezano por parte de Paquito en una oportunidad clara sobre la portería de Edu. Los de Sergio Barroso apretaban más en este inicio y la escuadra palmerina buscaba deshacerse de la presión con balones largos que no conseguían conectar con los pívots sin crear peligro alguno. A punto estaría Zequi de abrir el marcador tras encontrarse en el 4´con el palo. Se fabricó Xerez una gran jugada que acabaría con el gaditano superando a Edu pero el travesaño repelió su disparo. En el rechace Fali la manda fuera entre un mar de piernas y el portero batido. Contraatacaba a estos ataques visitantes los condales con una internada de Alberto en la que se va de su rival en velocidad y su disparo se marcha rozando la cepa del poste de Canario. Avisaba también del potencial de Smurfit Kappa que al igual que su rival buscaba inaugurar el marcador rápidamente. Nuevamente, en el minuto 7, otro contraataque de Alberto que coge dormida a la defensa visitante hace trabajar a Canario con una gran parada que pudo haber sido el 1-0. Seguidamente, una falta de estrategia que finaliza Moreno no encuentra portería cuando lo tenía todo a su favor. No había dominador claro en este choque, donde la intensidad y el enorme ritmo de juego era la tónica de esta primera parte con muchas alternativas. Pero tras varias llegadas de los locales, Xerez Toyota Nimauto haría el primer gol en el minuto ocho. El recién fichado Juanjo, que volvía a las filas jerezanas, debutaba en sus primeros minutos y lo hacía con el primer gol del partido donde recibe y se gira para sacarse un potente disparo donde Edu no la consigue evitar.

Este resultado dio alas a los jerezanos que vio como se comía a su rival con numerosas ocasiones que pudieron aumentar el marcador. Juanjo, que peca de egoísta y Juanki se encontraron con el guardameta onubense Edu, muy rápido en el área para evitar el segundo tanto. El gol en contra parecía haber sido un jarro de agua fría para los de Jesús Martínez que se veían sobrepasados ante un Xerez venido a más. Elaboraba y elaboraba haciendo mucho daño desde la salida de la presión y en los últimos metros. El gaditano Jorge, pasado el ecuador de la primera parte, pudo ampliar la contienda tras una conexión con Fali. En varias ocasiones, los árbitros castigaban con varias faltas en contra a los de Sergio Barroso que los relegaba a bajar el nivel de su defensa. Aun así, tendrían tiempo para tener otra ocasión todavía más clara. Una parada de Edu a Fali, que robó en mitad de pista y se encontró con el portero palmerino. Tras los minutos donde había sufrido más la escuadra palmerina, los cambios hizo variar su juego. En el minuto 15, Iván hace trabajar a Canario con dos paradones a sus disparos que se marchaban directo a las redes.

Apretaban de lo lindo en este tramo final de la primera mitad buscando el empate. Y a su favor, sería una “faltita” a favor que provocaba que a tres para el descanso, Xerez llegara a la quinta falta. Alberto pudo conseguir el 1-1 pero otro disparo más se marchó muy cerca. Sin embargo, los visitantes se encontrarían con un premio mayor. A un minuto del final, una fantástica asistencia de Zequi la aprovecha Juanki para batir a Edu en el borde del área y hacer el 0-2, resultado con el que se marcharían ambos equipos a vestuarios. Comenzaba la segunda parte con un Smurfit Kappa volcado desde los primeros segundos sobre el área de los visitantes. Con una defensa replegada de los jerezanos, le tocaba elaborar con mucha más posesión a la escuadra palmerina.

Las ocasiones llegaban pronto y Alberto desde una falta directa, se saca un tiro que se le marcha arriba de la portería de Canario. Contraatacaba el Xerez Toyota Nimauto con una llegada cercana de Juanjo que muy lento, se encuentra con Pepe que le gana la partida en el 1×1 en el área. Los minutos del inicio de la segunda parte se jugaba prácticamente en el área del Xerez. Los pupilos de Jesús Martínez mejoraban su imagen con jugadas trenzadas, logrando mucha más profundidad que en la primera parte. El “ratoncito” Fran pudo poner el primero para los palmerinos pero el balón se marchaba fuera tras impactar en Canario. Sufrían los gaditanos que no pasaban por buenos momentos de juego. Merecía el gol los locales tras los méritos que realizaba y así llegaría en el minuto 27, en la jugada menos impropia de fútbol sala. Una pillería tras sacar una falta en el centro del campo, haría que la defensa jerezana se descolocara y Moreno muy hábil ante un rival se saca un disparo cruzado en el que nada puede hacer Canario por evitarlo. Se empezaría a caldear el partido cuando tras el gol, el banquillo visitante se enzarza con Moreno tras una polémica celebración.

Cobraba emoción el enfrentamiento con el gol local, que dominaría aún más al Xerez que era muy diferente a la imagen que ofreció en la primera parte. Sergio Barroso se desgañitaba en recolocar a los suyos, pero llegaban los mejores minutos de Smurfit Kappa que con la presión a toda pista conseguía ahogar a su rival. Tampoco ayudaba el cuadro arbitral, que no conseguía acertar en varias decisiones a favor de La Palma ante la sorpresa gaditana. Llegarían oportunidades en las dos porterías. Fran aprovecha un gran contraataque que José Ángel le asiste y no acierta en establecer en empate. En las siguientes jugadas, un rechace le llega a Zequi en el área condal y con la portería a su favor y con el meta batido la manda rozando el palo. Y entonces, en el minuto 32 llegaría el empate. Un ataque palmerino que por mediación de Iván en un balón que queda dividido, consigue poner la igualada y el 2-2, restando ocho minutos para el final, que se presentaban frenéticos.

Con el gol seguía las abundantes imprecisiones de los gaditanos y los onubenses se aprovecharían de ello. Un robo de Iván que se planta en un 1×1 contra Canario, éste último resulta ganador evitando el tercero. El portero del Xerez estaba siendo vital para que los de Sergio Barroso continuaran con opciones en esta segunda parte. Pero nada pudo hacer por evitar el 3-2 en el minuto 34. Un jugadón de Alberto en la línea de saque de puerta de los jerezanos se regatea a varios rivales y asiste a Moreno en el segundo palo levantando a las gradas con el gol del pívot palmerino. Despertaron del largo letargo el Xerez que tras muchos minutos llegarían sobre la porteria de Pepe. Hasta en tres ocasiones en el mismo minutos, el portero natural de Niebla, se tendría que lucir. Le sacaría los potentes tiros a Juanjo, Julbes y Paquito con paradones que mantenían a La Palma con el marcador a su favor.

El partido entraba en los últimos cinco minutos y Smurfit Kappa quería sentenciar con una ocasión que Alberto no atina ante Canario. Se calentaba el partido con las decisiones arbitrales, nuevamente en contra de Xerez. Ello provocó un parón y una oleada de amarillas para el banquillo gaditano que seguía y seguía protestando airosamente. Sergio Barroso optaba por jugar con portero-jugador en los últimos tres minutos y medio con Paquito siendo el quinto jugador vistiendo la camiseta distintiva. Surtiría efecto su juego en superioridad cuando Paquito realiza una diagonal excepecional que Zequi consigue finalizar ante Pepe y establecer el empate a tres goles. A pesar del empate, prosiguió intentandolo Sergio Barroso con portero-jugador. Mejoró la defensa el conjunto palmerino y en dos robos de Alberto y José Ángel pudieron poner la ventaja. Y en los últimos segundos, Iván se sacaba un disparo que paraba Canario con una gran mano. No había tiempo para más en un partido que tuvo muchas alternativas y mostraron ser dos equipos que merecen estar en las posiciones de arriba.

Finalmente, un empate a tres goles entre Smurfit Kappa y Xerez Toyota Nimauto en un partido vibrante y ajustado el que han ofrecido ambos rivales sobre la pista palmerina a pesar de un arbitraje que perjudicó a la escuadra de Sergio Barroso y arrugó la gran imagen de fútbol sala que ofrecieron durante los 40 minutos entre palmerinos y jerezanos.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 3.- Edu, José Ángel, Antonio, Iván y Alberto – cinco inicial – Chans, Medrano, Moreno, Fran, Juanma, Jesús y Pepe

Xerez Toyota Nimauto: 3 .- Canario, Julbes, Marcos, Paquito y Fali – cinco inicial – Jorge, Juanki, Juanjo, Kiko, Zequi y Gallego.

Árbitros: Velasco López y Fernández Santiago (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla en la parte visitante: Marcos (28´), Fali (28´), Zequi (36´), Jorge (36´), Manu Julbes (36´), Paquito (38´). Tarjeta roja para Fali (40´)

Goles: 0-1 (8´) Juanjo; 0-2 (19´) Juanki; 1-2 (27´) Moreno; 2-2 (32´) Iván; 3-2 (34´) Moreno; 3-3 (37´) Zequi.

Incidencias: Décimo sexta jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar de uno de los jugadores de Smurfit Kappa. En el saque inicial, D. José Carlos Rodríguez Guerra entregó al presidente del club de La Palma FS, un recuerdo conmemorativo de sus meses como militar en Turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *