Solano y Gallego triunfan en Valverde

Rally BTT en Valverde del Camino.

Rally BTT en Valverde del Camino.

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Rally no pudo tener mejor inicio. El II Rally Valverde Superprestigio fue capaz de congregar alrededor de 350 bikers y mucho público en una prueba que también era puntuable para el Ranking Andaluz de XCO. Valverde del Camino fue un hervidero de corredores desde primera hora de la mañana, con un circuito diseñado por el C.D. Ciclismo Superprestigio en la Dehesa de los Machos. Enrique Solano (Zambrusbikes-Doc 2001) y  Beatriz Gallego (Agonía Bike) fueron los vencedores en la categoría élite. La novedosa gymkhana en el provincial de Huelva tuvo como primeros vencedores a David González (Mountain Bike Jerez) y Carmen Parrado (Todo Bici Jargserigrafía). En el podio de chicos también estuvieron Ulises Tortosa (San Bartolomé MTB) y Héctor Ramayo (Floresbike). En promesa pro el Doñana Bike dio todo un recital copando el podio masculino. Por este orden entraron en meta Darío Romero y los hermanos Álvaro y Alejandro Macías Cordero. En promesa pro féminas Paula Romero (A.D. Cyclopilas) fue la vencedora en una ajustada manga donde la portuguesa Bruna Sofía Freitas fue segunda y Carmen Portillo (Cañamito Bike) tercera. En el caso de los principiantes, se vivió una intensa carrera en la que las distancias en meta fueron mínimas. La victoria se la adjudicó Felipe Fernández (Recreativo Paterna) por delante de Guillermo Parrado (Todo Bici Jargserigrafía) y Francisco José Ruiz (A.D. Cyclopilas). La lusa Raquel Sousa ganó en féminas, donde Lucía Vázquez entró segunda en meta y Elena Martín (Floresbike) tercera. Otra multitudinaria categoría fue la de los alevines. Tan solo un segundo separó al ganador del segundo, con victoria de Francisco José Bernal (Bicicletas Palma) y segundo lugar para Manuel García (Isla de Centauro Bikes). El tercero fue Daniel Macho (Todo Bici Jargserigrafía). Las hermanas Andrea y Ángela Chaves Serrano lograron entrar en meta por este orden y darle la victoria al Isla de Centauro Bikes. Elena Romero (Doñana Bike) completó posiciones de podio.

En infantil solo seis segundos separaron al primer clasificado con el tercero. Carlos Romero (Centauro Go Bike) aventajó en dos segundos a Alberto Menudo (Recreativo Paterna) y en seis a Alberto Barroso. Algo más claro fue el triunfo en infantil féminas de Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González), en una manga en la que Lucía Macho (Todo Bici Jargserigrafía) se subió al segundo escalón del podio e Irene Álvarez (C.D. Eurobike) al tercero. Jesús Ortega (Sportbici Scott) superó a sus rivales en categoría cadete y llegó el primero a meta con más de dos minutos sobre Manuel Vela (Team Todobicicenter) y tres sobre Roberto García. Paula Picazo (Todo Bici Jargserigrafía) fue la dominadora total de cadete féminas gracias a su espectacular actuación, siendo segunda Juani Marín (C.D. Santa Bárbola) y tercera Carmen Susana Cabas.

David Martín (Zambrusbikes-Doc 2001) y Miriam Palacios (Primaflor Orbea) fueron los grandes vencedores en junior. En categoría masculina segundo fue Iván Carrillo (Planeta Bikes Team) y tercero Manuel González, compañero de escuadra del ganador. El Sportbici Scott dominó en categoría sub 23 gracias a Diego González e Ignacio Blanco, primero y segundo en meta. Ismael Santiago (A.D. Suraventura) logró la tercera plaza en una manga de mucho nivel. En élite el Zambrusbikes-Doc 2001 fue el gran protagonista con la victoria de Enrique Solano y el segundo puesto de Juan José Sosa. Tercero en meta fue Antonio David Villegas (Team Todobicicenter). En féminas el protagonismo corrió a cargo del Agonía Bike gracias al primer puesto de Beatriz Gallego y el segundo conseguido por Soraya Senao. Tercera se clasificó Belén Martínez (Zambrusbikes-Doc 2001).

Con más de 50 participantes y una buena presencia de bikers venidos desde Portugal, máster 30 reunió a algunos de los mejores deportitas onubenses y andaluces de esta disciplina. Los hermanos Macías Bonaño pelearon una victoria muy reñida que cayó del lado de José Carlos en detrimento de Francisco Javier. Alejo Delgado (Verano Azul-San Juan del Puerto), a dos minutos, completó posiciones de podio. Rosa María Faustino le dio un nuevo triunfo al Agonía Bike, esta vez en máster 30 féminas. En máster 40 el arqueño José María Fernández (Const. y Ref. Diego González) se hizo con un triunfo de mucho mérito ante rivales como Robert Soley (Team Blue Motors Ponts) o el luso Jacinto Joâo Neves, que nunca se lo pusieron fácil. Finalmente, el malagueño Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava FMBikes) evidenció su buen inicio de año con una nueva victoria en máster 50-60. La pugna por la segunda plaza se saldó por tan solo once segundos de ventaja, los que consiguió obtener en meta Francisco Pizarro (Floresbike) sobre Antonio Gómez (Agonía Bike).

La siguiente cita dentro de este Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally será el 13 de febrero en Minas de Tharsis, mientras que el Ranking Andaluz proseguirá con el II Rally CC Puerto Real del 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *