Trabajador se autolesiona en la protesta contra el ERE del Ayuntamiento de Isla

Concentración ERE Ayuntamiento Isla Cristina

(Foto: @CSIFHuelva)

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Isla Cristina han protagonizado este lunes una concentración frente al Consistorio en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el equipo de gobierno y que afectará a unos empleados.

Según han informado desde el sindicato USO a Europa Press, la concentración ha comenzado a las 10,00 horas y se ha prolongado durante una hora. La movilización se lleva a cabo este lunes, el martes y el miércoles en contra de un ERE que los sindicatos han rechazado.

Por su parte, las movilizaciones previstas para los días 4 y 5 frente al teatro de la localidad desde las 19,30 hasta las 21,00 horas han sido anuladas por la autoridad competente debido a la coincidencia con el carnaval.

En el transcurso de la concentración, un empleado municipal se ha autolesionado en el brazo produciéndose unos cortes, que han requerido una cura en el centro de salud sin mayor gravedad para su salud. Esto ha generado un clima de cierto revuelo entre los congregados.

Por su parte, cuestionada por este hecho la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao (PIF), ha manifestado que ha tenido conocimiento tras salir de una reunión, pero ha dejado claro de que se interesará por el estado de este empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *