Tres comparsas y tres chirigotas animan el Carnaval de Cartaya

010216 CARN VILLA ARRIBA VILLA ABAJO 02 010216  CARN LAS REINAS DE LA PISTA 00 010216 CARN A CONTRACORRIENTE 14 010216 CARN ENTRE LAS CUERDAS 01 010216 CARN LOS DEL INTERÉS 08 010216 CARN LOS HIPNOTIZADORES 05Las agrupaciones del carnaval cartayero se han subido este fin de semana  a las tablas del teatro y han hecho un repaso de lo más irónico y pintoresco por la actualidad del municipio, haciendo un amplio repaso por la actualidad local y nacional. No han faltado alusiones a los personajes más populares del mundo de la farándula, ni críticas a los políticos o emotivos repertorios dedicados a los padres. Así, las letras ingeniosas y picantes han dado el pistoletazo de salida a las carnestolendas locales este pasado fin de semana.

Un total de tres comparsas y otras tres chirigotas han desfilado por las tablas del teatro de la localidad en tres intensas jornadas en las que el público cartayero ha respondido con una importante afluencia y respaldando en todo momento a las agrupaciones que han participado en un certamen que, que fiel a su costumbre de no tener carácter competitivo, ha permitido a los distintos grupos mostrar su repertorio después de meses de ensayo gracias a tres galas, a las que han asistido más de 1.200 personas.

Han pasado por el escenario del teatro cartayero la comparsa juvenil ‘Los Hipnotizadores’, de Ismael Bayo; y las comparsas femeninas ‘Entre las Cuerdas’, de Rosa María Abreu Casanueva, y ‘A Cotracorriente’, de Consolación González Silva.

Y el humor desenfadado llegó de la mano de las tres chirigotas que un año más, arrancaron la carcajada generalizada del público. Así, se sumaron a la fiesta ‘Villa Arriba, Villa Abajo’, de José Manuel Mora Lorencio; ‘Los del Interés’, de Elías Palacios Gómez; y ‘Las Reinas de la Pista’, de Francisco Bazo.

El amplio abanico de personajes, de lo más variopinto y disparatado mostraron lo mejor de su repertorio y abrieron el apetito a los aficionados al carnaval de cara al próximo fin de semana, en el que las carnestolendas tomarán la calle.  Lo hará a partir del sábado 6 de febrero, con la  tradicional “Chochá”, que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la Plaza Redonda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *