3,3 millones para la estabilidad de las empresas municipales de la capital

maria de villadeamigo 2El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha destinado en estos primeros meses del mandato más de 3,3 millones de euros para contribuir a la estabilidad laboral y financiera de las empresas municipales, “garantizando así la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de unas entidades que nos hemos encontrado en una situación muy delicada”.

Así lo ha manifestado la teniente alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, remitiéndose al objetivo comprometido para esta legislatura de “potenciar y dar garantías de futuro a las empresas municipales, desde el respeto a las condiciones de trabajo de sus empleados y la importancia de su desempeño en beneficio de la ciudad”.

Del conjunto de empresas a las que el Consistorio ha dirigido estos recursos dependen actualmente más de 250 empleos públicos.

Por una parte, según ha informado la concejala, a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se han transferido desde mediados de junio 1.610.390 euros entre aportaciones para cubrir gastos corrientes, pago de seguros sociales y aplazamiento de deudas. “Una inyección económica que ha sido fundamental -ha apuntado Villadeamigo-, habida cuenta del déficit estructural y la falta de un plan de viabilidad que lastraron la situación de esta empresa en la etapa anterior, siendo el servicio de Emtusa de gran importancia para la movilidad en la ciudad y de prestación obligatoria por parte del Ayuntamiento.”

De otro lado, a la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales se han destinado en este periodo un total de 1.438.500 euros.

A la televisión municipal (Empresa Municipal Huelva Digital TDTL) se han transferido 274.347 euros. Con los pagos efectuados, además de dar cobertura a los gastos corrientes y nóminas, la entidad se ha puesto al día con Hacienda y la Seguridad Social. “Hemos cancelado los embargos generados en la etapa del anterior Equipo de Gobierno, liquidando estas deudas mediante gestión responsable y negociación con los acreedores”, ha señalado la teniente alcalde, dando cuenta del “esfuerzo que estamos realizando para dar estabilidad económica a una empresa que en junio no tenía ni para pagar las nóminas de sus trabajadores”.

Para Villadeamigo, en esta etapa inicial del mandato se ha subrayado la evidencia de que “lo que necesitaban este Ayuntamiento y todas sus empresas satélites es verdadera voluntad de gestión. Mucho trabajo, rigor y compromiso”. Como ha recordado la edil, “pese a la situación de intervención en la que se encuentra el Consistorio después de tres planes de ajuste y un rescate en la etapa anterior, tenemos que optimizar nuestros recursos de forma responsable para afrontar las obligaciones contraídas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *