Aljaraque presenta su nuevo Centro de Información Juvenil

Presentación CIJAljaraque ha acogido la presentación del nuevo Centro de Información Juvenil.

Durante el acto se desarrollaron diversas actividades de dinamización organizadas por los corresponsales juveniles, asociaciones juveniles y jóvenes del municipio y se contó con la actuación musical del joven local ‘DJ Gabri’, con diferentes competiciones de tenis de mesa y de dardos, se jugó al FIFA 2016 e incluso tuvo lugar una exhibición de graffiti llevada a cabo por la asociación juvenil Subliminart.

En la presentación estuvieron presentes la diputada de Cultura, Lourdes Garrido; la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero, así como gran parte del equipo de gobierno municipal además de numerosos jóvenes y vecinos del municipio que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una magnífica jornada.

Rufino Romero destacó “la importancia de hacer visible entre la población de nuestro municipio que existe una juventud activa con deseos de ser parte y protagonista en las acciones que a ellos les afecta. Este Centro de Información Juvenil pretende convertirse en un lugar donde la juventud de Aljaraque pueda recibir toda la información necesaria para su propio desarrollo así como un punto receptor de las demandas de las necesidades de estos mismos, cuestión en la que estamos trabajando con los corresponsales juveniles”. Romero, además, quiso agradecer y felicitar todos los y las jóvenes que participaron de manera activa en el desarrollo de las distintas actividades y que contribuyeron al éxito del acto.

También la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, quiso destacar la “realización del compromiso que se adquirió con la juventud de poner a su disposición un espacio de encuentro con las condiciones de comodidad y estética para que los sientan como su propio espacio. La juventud es nuestro futuro y representa un alto porcentaje de nuestra población, por lo que merece toda nuestra atención”.

Situado en el número 22 de la avenida de Punta Umbría, en el núcleo de Aljaraque, este centro ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un ocio saludable además de acceder a toda la información que puedan requerir relativa a cursos, talleres, actividades de formación, empleo del carnet joven e información general relacionada con el mundo de la juventud.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *