Alumnos del Colegio Salesianos descubren cómo funciona Correos en Huelva

2016-01-26 Huelva OP Visita FP SalesianosDías pasados, 20 alumnos del Colegio Salesianos visitaron la Oficina Principal de Correos de Huelva, sita en la Avda. de Italia, nº 10. En esta visita, los estudiantes del curso de 1º de FPB Servicios Administrativos descubrieron de primera mano los procesos de comercial y venta, y la operativa de admisión y gestión administrativa de los distintos productos y servicios que desarrolla la sociedad estatal.  Además, también se les mostró el sistema telegráfico, burofax y telegramas, que tienen valor de prueba frente a terceros, y las aplicaciones informáticas corporativas de Correos, con las que, además de admitir productos postales tradicionales, se pueden gestionar la adquisición y recarga de tarjetas telefónicas, productos Telecom, y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre,  o MoviStar.

Igualmente, empleados de CORREOS les mostraron la gestión de apartados y los procesos de entrada, clasificación y entrega de paquetería, producto en el que la empresa postal ha aumentado considerablemente su presencia en el negocio, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico.

Finalmente, los alumnos visitaron la Unidad de Reparto 2 de Huelva, en la Avda. de Italia, nº 2, donde observaron su funcionamiento, desde la entrada de las conducciones hasta la clasificación de los envíos por distritos y secciones, además del sistema de entrega con PDA.

Este centro educativo suele programar esta actividad con la Oficina Principal de Correos de Huelva cada año.

En el año 2015, fueron 545 los alumnos de distintos centros formativos los que han participado en actividades educativas relacionadas con Correos en las oficinas de la provincia de Huelva.

Los participantes reciben en estas actividades unos obsequios como recuerdo de Correos, la compañía que se muestra como una empresa de referencia asociada a valores cívicos y educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *