Bollullos inicia su Carnaval con cuatro días de coplas

Carnaval de Bollullos Par del Condado (2) Carnaval de Bollullos Par del Condado (1)Con la presencia de la mayoría de los Concejales del consistorio bollullero, que aguantaron estoicamente las críticas,  se inició el pasado jueves el Carnaval de Bollullos, donde durante cuatro días, las diez agrupaciones que este año se han metido entre pecho y espalda cinco meses de ensayos para regalar llegado el momento sus coplas a la ciudad,  hicieron disfrutar a todos aquellos que se dieron cita en la Casa de Cultura, que colgó el cartel de no hay billetes durante los cuatro días de Muestra.

El nivel del Carnaval bollullero está alcanzando cotas importantes dentro del espectro carnavalero de la provincia, patente en la clasificación de tres agrupaciones de Bollullos en las semifinales del concurso de Huelva, y una de ellas en la misma final, obteniendo un cuarto puesto.

El inicio de las carnestolendas ha sido un éxito en todos los aspectos, participación,  respuesta multitudinaria de la ciudad, ambiente, calidad de agrupaciones… el Carnaval 2016 ha comenzado con fuerza y la semana de calle y el fin de semana de desfiles auguran un éxito de la fiesta.

Este viernes, a las 16.30 horas, desde la Avda. de la Coronación iniciará su recorrido el ya consagrado Carnavalito, desfile infantil que reúne a todos los niños y niñas, de las escuelas infantiles y guarderías de la localidad, que junto a la colaboración de las AMPAS, pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. Este año se han confeccionado 5 pequeñas carrozas, que junto a las charangas que acompañarán la cabalgata, pondrán la nota musical y colorista al carnaval chiquito.

Y el sábado, la gran cabalgata de Carnaval, con 5 carrozas, entre 14 y 15 grupos callejeros y cientos de carnavaleros caracterizados con los más diversos disfraces, le darán aún mas realce al Carnaval del Condado. El desfile saldrá de las dependencias municipales, junto a Sutacon, a las 17.00 horas, y se recogerá en torno a las nueve y media de la noche, en la Avenida de la Juventud, donde se ubica este año la Caseta de Carnaval.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *