Convocados los certámenes literarios de narrativa y poesía de La Palma

Certamen literario La Palma del CondadoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha publicado las bases para los Certámenes Literarios que convoca anualmente, el “Pedro Alonso-Morgado” de poesía y el “Manuel Siurot” de narrativa.

En ambos concursos podrán participar los escritores que lo deseen, pudiendo concurrir con un máximo de dos obras originales e inéditas en castellano, no presentadas en otro certamen.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 17 de marzo. Cada concurso está dotado con un premio de 750 euros y diploma, si bien el jurado se reserva el derecho a declararlo desierto.

La entrega de premios tendrá lugar el 22 de abril durante el Acto Literario y Musical de la XXII Semana del Libro de La Palma. El ganador debe acudir necesariamente para recibirlo.

El tema de los trabajos del concurso de narrativa es libre y la extensión estará comprendida entre cinco y quince folios.

En cuanto a los trabajos del premio de poesía el tema también es libre, admitiéndose cualquier tipo de métrica y rima, con una extensión no superior a ciento veinte versos.

Por otro lado la Concejalía de Cultura también convoca el concurso de Cuento Joven en el que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 20 años. Los relatos, de tema libre y escritos en castellano, serán originales e inéditos. El premio está dotado con 180 euros en libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *