Dos premios provinciales en el primer día del concurso del Carnaval de la Luz

Exitosa jornada de preliminares en la que en la que se subieron al escenario del Teatro del Mar tres grupos del municipio

Los cuentalunas.

Los cuentalunas.

Los vigilantes.

Los vigilantes.

Una chirigota que cumple.

Una chirigota que cumple.

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría tuvo este lunes su primera sesión del certamen de agrupaciones, con una jornada de preliminares en la que se subieron con éxito al escenario del Teatro del Mar tres grupos del municipio, dos de ellos con sendos premios en el Concurso Provincial del Carnaval Colombino: el primero de comparsas y el tercero de chirigotas. Junto a los locales, otros tres grupos de la provincia completaron una jornada de apertura llena de alusiones a los partidos políticos, el negro del whatsapp y la propia fiesta de febrero.

Comenzó la noche con la comparsa onubense ‘Al caer la noche’. Tras ellos, los puntaumbrieños premiados en Huelva ‘Una chirigota que cumple’ contagiaron al público con las parodias de su especial cumpleaños, con muy buena acogida a las alusiones locales de sus coplas. Las carcajadas de los de Pepe Carrasco y Francisco Contreras dieron paso a la comparsa de San Juan del Puerto ‘Zombilandia’, con letras muy críticas con la sociedad dormida reinante.

La segunda parte de la sesión, tras el descanso, la completaron la chirigota de Cartaya ‘Los del interés’, con un tipo de veleta que se cambia la chaqueta según le convenga. Siguieron los locales de la comparsa ganadora en el Colombino, ‘Los cuentalunas’, muy aplaudidos y con una puesta en escena que les subió incluso en barco sobre las tablas. Terminaron la noche los integrantes de la chirigota de Punta Umbría ‘Los vigilantes’, que dedicaron una de sus letras al 30º aniversario de la Peña La Tarantela.

Esta noche, en la segunda jornada de preliminares abrirán las cortinas los componentes de la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música bajo el nombre ‘El recreo’, que cantará fuera de concurso. Tras ellos, la chirigota de Lepe ‘Los que hablan por la espalda’ y la comparsa puntaumbrieña ‘La última canción’. Una vez terminado el descanso, seguirá la noche carnavalesca con la chirigota de Punta Umbría ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’ y la comparsa también del pueblo ‘La cuerda floja’, para terminar con la chirigota de Villarrasa, primer premio en el Carnaval Colombino, ‘La chirigota más esperada’.

Para cerrar las preliminares, mañana miércoles actuarán los últimos cinco grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘A tu salud’, fuera de concurso. Continuará el espectáculo con la chirigota de Cartaya ‘Villarriba y Villabajo’ y la comparsa de Huelva ‘El máquina’, para pasar al descanso y, tras la pausa, dos grupos de la localidad: la chirigota ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’ y la comparsa ‘Los tiburones’.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del Concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. Las preliminares costarán 8 euros en patio de butacas y 6 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 8 euros, así como la final 12 y 10 euros. Para la final, la taquilla abrirá a las 10.00 horas.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.net. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *