La Virgen del Rocío se viste para la Candelaria

Virgen del Rocío CandelariaEn la noche del 1 de febrero, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas con motivo de la Candelaria, que se celebrará este fin de semana.

El traje que luce la Blanca Paloma es el que le regaló el pasado mes de octubre la Hermandad del Rocío de Marbella.

La aldea del Rocío acoge este fin de semana la Fiesta de la Candelaria o la Fiesta de la Luz y el domingo, a las 12,00 horas, tras la misa, los padres que lo deseen podrán presentar a sus pequeños ante la Virgen del Rocío.

En un comunicado, la Hermandad Matriz de Almonte, que organiza este evento, ha indicado que el sábado a las 20,00 horas tendrá lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la Matriz.

A las 21,00 horas, se entregará el título de filial a la nueva hermandad que se incorpora este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla) y a continuación tendrá lugar la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico, que será cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

Con motivo de la Candelaria, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas en la madrugada del 2 de febrero con el traje que regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella.

Por otro lado, durante la presentación de esta fiesta, el presidente de la Hermandad, Juan Ignacio Reales, también se ha anunciado que el artista onubense Mario Moya pintará el cartel anunciador de la Romería de 2016.

El pintor, que ha estado presente en la convocatoria, ha mostrado su “alegría y entusiasmo” por este encargo. A su vez se han hecho público los nombres de los coro Real del Rocío, que será el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla del Rosario del domingo por la noche, previo a la salida de la Virgen, el Coro de la Hermandad del Rocío de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *