Los Maristas celebran sus VII Jornadas de Orientación Profesional Vocacional

El Colegio Colón HH. Maristas de Huelva acogerá del 3 al 5 de febrero la séptima edición de sus Jornadas de Orientación Profesional Vocacional para los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Estas jornadas son una gran oportunidad para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones de cara a su futuro en el ámbito universitario, profesional y también en el personal, aspecto este último esencial en el carácter educativo Marista.

Las Jornadas de Orientación Profesional Vocacional  son una iniciativa provincial llevada a cabo por el Equipo de Orientación en colaboración con el Equipo de Pastoral y el conjunto de educadores del centro, que pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de completar su proceso de formación, de manera que sus elecciones académico-profesionales posteriores sean lo más ajustadas posibles a sus intereses reales.

Para los educadores del centro, estas Jornadas en el Colegio Colón suponen hoy en día un pilar básico para completar la formación integral de los estudiantes. Desde el centro educativo se considera imprescindible la transmisión de testimonios de profunda vocación que sirvan de orientación y ejemplo para los alumnos.

Dentro de las actividades programadas para estos días, al igual que en años anteriores, se contemplan encuentros con jóvenes emprendedores, charlas formativas para facilitar el acceso al mercado laboral, testimonios de profesionales que dedican su tiempo a desarrollar su vocación independientemente de su desempeño laboral, talleres para reflexionar sobre la propia vocación.

Como grandes novedades este año, el Colegio Colón HH. Maristas de Huelva apuesta fuerte por dos actividades que vertebrarán el desarrollo de las Jornadas. La primera de ellas se trata de la I Feria de Universidades Champagnat, el día 4 de febrero, cuya inauguración será a las 10 de la mañana y a la que asistirá el alcalde del Ayuntamiento de Huelva Gabriel Cruz Santana, el rector de la Universidad de Huelva Francisco Ruiz Muñoz, con la vicerrectora de Estudiantes Carmen Santín Vilariño. Esta actividad, a la cual se ha invitado a multitud de centros educativos de Huelva y provincia, permanecerá abierta a lo largo de toda la jornada con horario de mañana (hasta las 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 18.00 horas) Para solicitar más información y evitar posibles aglomeraciones se ruega a los interesados contactar con orientacionhuelva@maristasmediterranea.com o en el teléfono 959 54 13 08.

La segunda experiencia, denominada  “Trabajando Contigo”, tendrá lugar el día 5 de febrero y consistirá en ofrecer a los alumnos de 1º de bachillerato la posibilidad de vivir en primera persona con un profesional de su interés una jornada en su ámbito laboral real.

Estas Jornadas se enmarcan dentro de la Semana Vocacional “Contigo… con sentido” que se vivirá en todo el centro educativo y que pretende propiciar momentos para que el alumnado de todos los niveles se plantee cuestiones trascendentales para su futuro. Las actividades están principalmente destinadas a reforzar aquellos valores que potencian la vocación humana, presentar los valores cristianos que potencian la vocación e iluminar lo vocacional desde los valores Maristas, siendo las Jornadas de Orientación Profesional Vocacional la actividad que resume de manera más completa todo lo que se pretende vivir y transmitir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *