María Isabel cumple pero se queda sin su sueño de ir a Eurovisión

Maria Isabel - La vida solo es unaEl cariño del público y de sus vecinos, reunidos en el teatro Cardenio de Ayamonte, no han logrado aupar a la cantante local María Isabel en su carrera a Eurovisión. Sin embargo, la 0nubense ha quedado en una más que aceptable cuarta posición en la gala celebrada esta noche del lunes, en la que se ha jugado la elección junto a Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, Electric Nana y Barei.

apoyo maria isabel gala pre eurovision en el teatro cardenio (1 de 6) apoyo maria isabel gala pre eurovision en el teatro cardenio f (3 de 6) (1)Finalmente ha sido Barei la triunfadora de la noche, al ganar no sólo el apoyo del voto popular, que representaba un 40% del total de la votación, sino también por contar con el apoyo del jurado internacional y del jurado que se encontraba presente en la gala.

María Isabel ha defendido de manera más que digna una canción –‘La vida solo es una’– que, a la vista de las votaciones, no era la mejor. Sin embargo, la ayamontina ha hecho una gran interpretación de su tema y ha conseguido lo que para ella es sin duda más importante, la tercera mejor puntuación del público, superada tan solo por Xuso Jones, que ha quedado en segundo lugar de la general, y por Barei, que ha impresionado a todo el mundo –público y jurado– con una muy buena canción.

Barei representará a España en Eurovisión cantando en inglés. E igual hubiera ocurrido de haber sido Xuso Jones el ganador.

Lo más positivo para María Isabel, ganadora en su día en Noruega de un Eurojunior con la famosa ‘Antes muerta que sencilla’, ha sido el gran resultado que ha obtenido entre el público, ya que en la votación de los jurados, tanto internacional como del estudio, aparecía clasificada en la última posición. Al final ha sido cuarta, con 68 puntos (32 del público y 36 del jurado), a solo cuatro del tercer clasificado, pero lejos de los dos primeros puestos, que han sido para Xuso Jones con 94 puntos y para Barei, que ha sumado tanto el favor del público como del jurado y se ha ido hasta los 114 puntos.

María Isabel se ha mostrado positiva y ha señalado a través de su perfil de facebook que “con la actuación que he hecho hoy he ganado porque he dado todo y creo que se ha notado el esfuerzo que había detrás de horas de ensayos y horas sin dormir… La vida sólo es una y mi meta es cada día aspirar a más”, ha señalado la cantante ayamontina, que ha querido agradecer a su familia y “a mi pueblo de Ayamonte todo lo que habéis hecho para que esta noche fuera especial para mí”.

El alcalde de Ayamonte ha manifestado que “María Isabel es una gran artista, muy joven y con toda la vida por delante para llenarla de éxitos”.

One Response to María Isabel cumple pero se queda sin su sueño de ir a Eurovisión

  1. No he visto la gala, pero al margen de la canción ganadora, no puedo dar mi voto a una cantante, que va a representar a España cantando en un idioma que no es el nuestro. Es del todo vergonzoso que para ganar, cosa que está por ver, nuestros representantes en Eurovisión, tengan que cantar en otro idioma. Quiero recordar que nuestro país ya ganó dos veces dicho festival. Y lo hizo cantando, lógicamente, en nuestra lengua. No puedo aceptar bajo ningún punto de vista, que nuestros representantes tengan que cantar en un idioma que no es el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *