Pepe Toronjo, vigésimo quinto en la general y noveno español en la regata de Torrevieja

Pepe Toronjo, regatista puntaumbrieño.

Pepe Toronjo, regatista puntaumbrieño.

La regata internacional de Torrevieja, en alicante, arrojó un balance altamente positivo para los intereses del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. El club costero acudió con una sola representación, Pepe Toronjo (Milenium) y el chico cumplió con todas las expectativas generadas de antemano. Acabó en el puesto 25 de la general y fue el noveno mejor español, por lo que su formación sigue el curso previsto. En la regata de Torrevieja, que cumplía su tercera edición, se juntaron lo más granado del panorama europeo de la vela óptimist, con países como Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Portugal entre otros, por lo que el nivel de exigencia, como se esperaba, fue máximo, con 340 embarcaciones que sufrieron vientos flojos en los dos primeros días de navegación y de moderado en la última jornada. Según Eduardo Zalvide, técnico del club desplazado aguas alicantinas, “Pepe Toronjo ha cubierto las expectativas, ha competido con todos de igual a igual y eso nos hace ser optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que el progreso, a través del trabajo tiene que seguir su curso natural”. De esta manera, una de las más firmes promesas de la vela onubense, Pepe Toronjo, ya se ha probado ante los mejores del circuito europeo, lo que le permite adquirir la experiencia necesaria para afrontar futuras competiciones pensando que puede alcanzar algo grande.

Vilamoura

Precisamente este fin de semana se ponen de nuevo en movimiento regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que afrontan, del 6 al 8 de febrero la regata internacional de Vilamoura, en Portugal, que pasa por ser otra de las más importantes del circuito europeo, ya que van a competir prácticamente los mismos equipos que en Torrevieja. En este caso el club costero va a desplazar a seis deportistas en la clase óptimist y 4 en la de 420, con Eduardo Zalvide de nuevo al mando de las operaciones. En óptimist coparán el protagonismo el propio Pepe Toronjo, su hermano Nacho, Gonzalo Velasco, Pelayo Infante, Jaime Velasco e Irene Serra, que aspiran a dejar el pabellón onubense lo más alto posible.

Completarán la expedición a aguas lusas dos barcos de la clase 420, con Belén Garrido y Ana Burgos en una y en la otra con Carmen Castillo y Aurora Pascual. Al igual que los óptimist, los 420 se fijan como objetivo llamar poderosamente la atención, al igual que ha ocurrido en regatas precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *