Una exposición filatélica rinde homenaje en Cádiz al ayamontino Enrique Villegas

Exposición filatélica Enrique Villegas Cádiz (2)La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, participó este lunes en la inauguración de la XXVII Exposición Filatélica del Carnaval de Cádiz, en el Club Social de Empleados Municipales, en la calle Alcalá Galiano de la capital gaditana, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes.

La muestra, que en esta ocasión rinde homenaje al célebre ayamontino autor de carnaval Enrique Villegas Vélez, está promovida por la Sociedad Filatélica Gaditana, asesorada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y cuenta con la colaboración de Correos, que con tal motivo ha concedido un sello y un matasellos conmemorativo con la imagen del inolvidable autor, que están a disposición de todas las personas interesadas en la propia exposición. Asimismo, la muestra incluye un tríptico en el que figura, entre otros temas, la biografía del recordado autor ayamontino, fallecido el pasado mes de noviembre.

Enrique Villegas nació en Ayamonte en 1923 y ha sido uno de los autores más importantes de la historia del Carnaval, una parte fundamental de la historia de la fiesta gaditana y uno de los artífices de la exportación de las coplas, que dio a conocer por medio mundo con sus recordados ‘Beatles de Cádiz’. Ayamontino de nacimiento, Villegas fue honrado con el título de Hijo Predilecto de su ciudad natal, y el de Hijo Adoptivo de Cádiz, donde fue una de las figuras más representativas del mundo del Carnaval, participando en más de cuarenta agrupaciones. Durante su vida, recibió otras distinciones como el Antifaz de Oro, el Premio Baluarte del Carnaval, o la Medalla de Andalucía. Fue pregonero del carnaval de Ayamonte y el de la Tacita de Plata. En su pueblo, donde recibió un gran homenaje, su nombre rotula la calle en la que se encuentra el Teatro Cardenio, una de las sedes principales del Carnaval de la Puerta de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *