Juega su tercer amistoso con el VfL Wolfsburg

Partido amistoso entre el Wolfsburgo y el Fundación Cajasol San Juan.

Partido amistoso entre el Wolfsburgo y el Fundación Cajasol San Juan.

El Fundación Cajasol Sporting después de jugar un partido amistoso hace tres semanas con el AFC Ajax de Ámsterdam, este miércoles disputará un nuevo partido amistoso internacional, en esta ocasión será con un rival ya conocido, ya que será el tercer año que el Fundación Cajasol Sporting juegue con el VfL Wolfsburg alemán. El mismo se disputará en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo António a las 17 hora española. El VfL Wolfsburg ha sido bicampeón de la UEFA Champions League Femenina en las temporadas 2012/13 y 2013/14, en esas mismas temporadas las germanas conquistaron la Bundesliga y sumándose en la 2012/13 y 2014/15 la Copa DFB-Pokal. El Wolfsburg cuenta con un plantel de jugadoras de primer nivel, aunque por segundo año consecutivo la que fuera Balón de Oro en 2014, Nadine Keßler, no estará disponible en la pretemporada de invierno en Portugal. Sin embargo el resto de la plantilla estará disponible para Ralf Kellermann. A pesar de la ausencia de Keßler, las alemanas cuentan con jugadoras de primer nivel como son Lena Goeßling, Alexandra Popp o Ramona Bachmann entre otras. Las germanas ocupan en este momento la segunda posición de la clasificación un tanto alejadas del Bayern de Múnich, que está a 12 puntos tras conseguir un solo empate. El próximo partido de liga lo disputará el Wolfsburg el 14 de febrero contra el SV Werder Bremen, que está antepenúltimo, para después jugar un partido transcendental contra el Bayen el día 20. En los dos partidos amistosos de temporadas anteriores, el Wolfsburg se impuso en ambas ocasiones, primero por un resultado de 4-0 y la temporada pasada por 5-1, aunque dejando un mejor sabor de boca en cuanto a posibilidades de juego y oportunidades de cara a gol. Será un partido interesante de ver y que toda persona podrá hacer acudiendo al Estadio Municipal de Vila Real de Santo António en el Algarve portugués.

Este partido amistoso será muy importante para el Fundación Cajasol Sporting que le servirá para preparar el próximo partido de liga contra el Oiartzun KE el próximo domingo día 7 a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden. Tras las dos derrotas de principio de año, las sportinguistas sumaron un punto ante la Real Sociedad que ha permitido cambiar la tendencia de resultados y que trabajarán durante esta semana para preparar el partido con miras a seguir sumando.

Antonio Toledo tiene disponible toda la plantilla por lo que viajarán a Portugal las 17 jugadoras de la primera; Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto y la cantera Cinta Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *