El Profea genera 169 empleos en Encinasola

El Plan de Empleo supone una inversión por parte del Gobierno de casi 271.000 euros en el municipio serrano

20160203 Visita PROFEA Encinasola 1 20160203 Visita PROFEA Encinasola 2El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, han visitado este miércoles las obras que se llevan a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), tras la celebración de una Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo que se desplegará con motivo de las fiestas de la Virgen de las Flores.

Pérez Viguera ha destacado que estas obras del PROFEA suponen una inversión por parte del Gobierno de España de casi 271.000 euros en Encinasola para la contratación de 169 desempleados del municipio serrano. Estas actuaciones suman, además, 3.437 peonadas. El presupuesto total de las obras supera los 379.000 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales por un importe de 108.263 euros.

En esta edición, el PROFEA financia diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras urbanas en el municipio consistentes en el arreglo de calles y el mantenimiento de edificios municipales. Pero, además, este plan de empleo del Gobierno financia un proyecto silvopastoral que se desarrolla en el monte público La Contienda.

El alcalde de Encinasola ha remarcado la importancia de los fondos del PROFEA “para dar trabajo a los vecinos del municipio en obras que mejoran nuestros espacios públicos y para impulsar nuevas oportunidades de empleo aprovechando la riqueza de nuestros montes”.

600 empleos en cuatro años

Pérez Viguera ha subrayado que este Plan de Empleo del Gobierno “ha hecho posible que en los últimos cuatro años se hayan invertido 1,3 millones de euros en la localidad serrana y la creación de 600 puestos de trabajo”, además de financiar proyectos de mejora de infraestructuras urbanas “en unos años de crisis económica que han sido especialmente duros para los ayuntamientos”.

“El PROFEA ha sido vital durante la crisis porque ha permitido obras e inversiones que eran necesarias realizar en los pueblos y, sobre todo, porque ha permitido la contratación de vecinos en paro”, ha afirmado el subdelegado.

El Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido, en los últimos cuatro años, la ejecución de 600 obras en 78 pueblos, que han generado más de 647.000 jornales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *