El Wolfsburgo, muy superior al Sporting (5-0)

Wolfsburgo-Fundación Cajasol Sporting.

Wolfsburgo-Fundación Cajasol Sporting.

Este miércoles se ha disputado en Vila Real de Santo Antonio un nuevo partido amistoso entre el actual bicampeón de Europa, el VfL Wolfsburg alemán y el Fundación Cajasol Sporting. El resultado ha sido claramente para el cuadro alemán, muy superior en cuanto a calidad se refiere respecto al conjunto onubense, pero ha servido para ambos conjuntos de cara a seguir preparándose en sus respectivas ligas. El VfL Wolfsburg ha sido bicampeón de la UEFA Champions League Femenina en las temporadas 2012/13 y 2013/14, en esas mismas temporadas las germanas conquistaron la Bundesliga y sumándose en la 2012/13 y 2014/15 la Copa DFB-Pokal. El Wolfsburg cuenta con un plantel de jugadoras de primer nivel, aunque por segundo año consecutivo la que fuera Balón de Oro en 2014, Nadine Keßler, no estará disponible en la pretemporada de invierno en Portugal. Sin embargo el resto de la plantilla estará disponible para Ralf Kellermann. A pesar de la ausencia de Keßler, las alemanas cuentan con jugadoras de primer nivel como son Lena Goeßling, Alexandra Popp o Ramona Bachmann entre otras.

El VfL Wolfsburg ha conseguido una nueva victoria por cinco a cero ante el Fundación Cajasol Sporting en el partido amistoso disputado en el Estadio de Vila Real de Santo António en el Algarve portugués. A la tercera no ha podido ser la vencida para las sportinguistas que acumula tres enfrentamientos ante las alemanas durante la pretemporada de invierno que realizan en el sur de Europa. Las alemanas marcaron desde el comienzo del partido que iban a ser las protagonistas del encuentro ya que además del resultado final contaron con varias ocasiones más para aumentar el marcador. El Fundación Cajasol Sporting también contaron con alguna ocasión pero sin demasiada fortuna de cara a gol, pero aparte del resultado las sportinguistas han podido disfrutar de un partido exigente para preparar el partido de Liga ante el Oiartzun del próximo domingo a las 12:30h en La Orden. El Wolfsburg necesitó de seis minutos para adelantarse en el marcador por mediación de la que sería bigoleadora del partido Pajor tras rematar un lanzamiento de córner. Las germanas contaron con dos nuevas ocasiones tras sacar Sandra García un balón en la línea de gol tras un remate de Pajor y posteriormente María Sampalo sacó una providencial mano para despejar un remate de Simic.

Wolfsburgo-Fundación Cajasol Sporting.

Wolfsburgo-Fundación Cajasol Sporting.

A la media hora de juego en esta ocasión Simic no fallaría tras aprovechar un balón que se había quedado muerto dentro del área. A renglón seguido ya en el minuto 31 Simic volvería a aprovechar un rechace de la guardameta María a tiro de Blässe para poner el tres a cero en el marcador. En el minuto 34 llegaría el cuarto por mediación de Pajor. La ocasión más reseñable del Fundación Cajasol Sporting fue un libre indirecto señalado dentro del área pero que el disparo de Jenny Benítez no logró superar la barrera. Durante la segunda parte Antonio Toledo aprovechó para seguir haciendo pruebas y dio entrada al campo a todas las jugadoras convocadas. Si en la primera parte fue el Wolfsburg la que tuvo la primera ocasión, en esta segunda mitad las sportinguistas fueron las que contaron con la primera ocasión pero sin llegar a materializarla como las germanas. Patri Gavira lanzaría una falta que encontraría el remate de Anita pero el balón la atajó la guardameta Frohms.

A pesar de esa primera ocasión sportinguista las jugadoras de Kellermann no perdonarían en su siguiente aproximación a la portería defendida en esta segunda mitad por Sara Serrat, consiguiendo Bussaglia el quinto tanto del partido en el minuto 51 y con el que concluiría finalmente el encuentro. Posteriormente Kerschowski y Jensen lo intentarían en sendas ocasiones pero en ambas encontraron a Sara Serrat para desarmar la ocasión de las alemanas. En el minuto 65 lo intentaría la jugadora del Fundación Cajasol Sporting Virgy desde fuera del área pero su disparo acabaría en las manos de Frohms. En el minuto 75 de nuevo Sara en dos paradas volvería a parar primero a Blässe y tras el rechace también a Pajor. En los instante finales el Fundación Cajasol Sporting pudo contar con el tanto tras una buena presión de Martín-Prieto que acabó robando el balón Anita, tras el pase a Virgy al área su disparo se marchó fuera.

Buen partido del Fundación Cajasol Sporting a pesar del resultado final que servirá para preparar el encuentro que las sportinguistas tienen este domingo a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden ante el Oiartzun KE correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Femenina.

Ficha técnica:

VfL Wolfsburg: Frohms, Wensing, Jensen (min.81 Stolze), Blässe (min.83 Brandenburg), Wullaert, Maritz, Pajor, Wedemeyer, Kerschowski, Bussaglia y Simic.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: María Sampalo (min.46 Sara Serrat), Elena Pavel (min.46 Maite Albarrán), Sandra García, Anita Hernández, Vala Asenova (min.57 Irene Rodríguez), Cristina Martín-Prieto, Patri Gavira, Ali Muñoz (min.46 Marina Martí), Sandra Castelló (min.57 Esperanza Carrasco), Jenny Benítez (min.46 Virgy García) y Paulita Perea (min.57 Cinta Rodríguez).

Goles: 1-0 min.6 Pajor, 2-0 min.29 Simic, 3-0 min.31 Simic, 4-0 min.34 Pajor y 5-0 min.51 Bussaglia.

Árbitro: Paulo Silva.

Incidencias: Partido amistoso entre el VfL Wolfsburg y el Fundación Cajasol Sporting disputado en el Estadio de Vila Real de Santo António.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *