IU respeta la dimisión del alcalde y espera que el Ayuntamiento “se centre” en la ciudadanía

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, ha expresado este miércoles su respeto por la dimisión del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’, por la empresa familiar que regentó hasta 2007 ‘El Paraíso S.L’.

Asimismo, Gallego ha confiado en que “sirva para que el Ayuntamiento se centre en los problemas de la población”, así como ha considerado que “debe servir para que se esclarezcan sus responsabilidades personales en la Operación Eduende y que el funcionamiento del Ayuntamiento deje de estar condicionado por esta investigación, para la que reclamamos al ya exalcalde que colabore plenamente con la misma”.

Según ha informado IU en una nota de prensa, el portavoz municipal de Izquierda Unida ha asegurado que respeta la decisión adoptada por Gonzalo Rodríguez Nevado, “ya que lo importante es que el Ayuntamiento se centre en trabajar para solucionar los problemas de esta localidad”.

En este sentido, Gallego ha añadido que “con la salida de Rodríguez Nevado ya no hay excusa alguna para que nadie condicione al Consistorio por esta investigación”.

Asimismo, ha agregado “que debe ser el exalcalde el que asuma sus posibles responsabilidades personales, ya que la investigación no está relacionada con la actividad municipal, sino con presuntos hechos cometidos por sus actividades privadas”. Hay que recordar que tras las pasadas elecciones municipales el PSOE empezó a gobernar en minoría tras abstenerse IULV-CA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *