TERETES.
Puertas atrancadas.
[Paco Velasco]

Paco Velasco(Texto: Paco Velasco) Pues estamos buenos. Tanta prisa por llegar al Gobierno y ya juegan al cambio de cromos que reprochaban a los partidos de la casta. Cuánto afán por acceder al templo de la democracia y apenas han pisado el nártex, ya han estado prestos para atrancar la puerta y ocupar las mejores poltronas.

Los parlamentarios de Podemos son únicos. Lo de parlar lo hacen muy requetebién. En lo que a predicar se refiere, casi insuperables. Eso sí, a la hora de dar trigo, tacañones de renombre universal. Sus críticas, razonadas y razonables, a las puertas giratorias se las van a comer a palo seco. No es que la muchachada podemita haya sorprendido a millones de españoles con sus peroratas vacuas y con sus ínfulas de deshollinadores de la vida política. Ni hablar. Sin embargo, se han retratado con todo el contenido de demagogia barata que guardan en sus formalmente desvencijadas mochilas.

A Pedro Sánchez le han confeccionado el Gobierno antes de que el Jefe del Estado le propusiera como candidato a la presidencia. Y que esté agradecido el del Psoe porque la generosidad de las “girls and boys” venezolanos es proverbial. Mañana mismo se presenta ante el Congreso y a tomar por allí la derecha, sostenía Iglesias, el del nártex que ya ha invadido el presbiterio, se pasea como perico por el transepto y fija su mirada ambiciosa en la cátedra reservada al obispo.

En cuanto a Rajoy, chitón. Del dúo Pedro-Pablo depende su reaparición. Si los picapedreros llegan a un acuerdo de chantaje, don Mariano estará más perdido que el barco del arroz. Su esperanza de presidir un gobierno constitucionalista se diluiría en el sulfúrico de la corrupción que le rodea. La firmeza de Iglesias determinará el fracaso de Sánchez. La investigación a Barberá escribirá el epitafio a Mariano.

Las puertas, lejos de girar, están atrancadas. Se contiene el gasto del dinero público en aeropuertos inútiles pero acrece el cabreo privado a causa del gobierno en funciones que ni se inviste ni deja investir. Pero qué va a ser esto. Si los podemitas dejan de recibir el parné iraní, como el caviar, y la plata bolivariana de don Maduro, de qué van a vivir. Y encima, los dichosos barones, viejos carcamales felipistas, a ponerles pegas.

A falta de money, el quid pro quo pasa, hoy por hoy y acaso mañana por mañana, en actos de venganza contra el socio captado que se resiste a consumar la coyunda. Por hipócrita, dirán. Por promiscuo en amores con la derecha, acusarán. Por tener más miedo que vergüenza, le amenazarán. Por no propiciarles el orgasmo de acumular todo el poder desde la vicepresidencia totalitaria, mascullarán en hebreo.

Benditas las puertas giratorias que, por fortuna para España, ha atorado, con tranca de experto cerrajero, el comando Corcuera. Un reconocimiento.

One Response to TERETES.
Puertas atrancadas.
[Paco Velasco]

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Después de alardear Pedro Sánchez que pactar con partidos populistas, nada de nada; y por otra parte ni agua, con ni para Rajoy y su PP. Lo inteligente para Sánchez hubiera sido haber propuesto en la Sede de Ferraz, si con “Cristo o con Barrabás”. Asume ahora todos los riesgos, y la opción de Podemos y su apéndice IU, para conseguir la Investidura, en el caso de conseguirla, augura un Gobierno casi imposible si es que al fin Pedro Sánchez acepta la imposición de Ministerios cruciales bajo ministros podemitas con el fin de alcanzar su ansiada Presidencia en ese aún hipotéticos Gobierno. En caso contrario, volvería con las orejas gachas hacia el detestado Rajoy y su PP para tratar entrar en un Gobierno de coalición (PP+PSOE+Ciudadanos) antes que sus presidenciables orejas le sean cortadas después en Ferraz; también le cabe la posibilidad de ir a nuevas Elecciones Generales, pero me da la sensación que ya Pedro Sánchez no iría en ninguna lista, según se barrunta en los mentideros del Comando Corcuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *