Tres agrupaciones de Punta protagonizan el segundo día del Carnaval de la Luz

La segunda jornada de preliminares contó además con la actuación de la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música

chirigota infantil el recreo

Chirigota infantil ‘El Recreo’.

última canción

La última canción.

los que te dan el...

Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena.

cuerda floja

La cuerda floja.

Las agrupaciones de Punta Umbría fueron las protagonistas en la segunda jornada de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016. De los cinco grupos participantes, tres fueron puntaumbrieños, actuando además la chirigota infantil ‘El Recreo’, perteneciente a la Escuela Municipal de Música.

Junto a las cuatro agrupaciones locales, otros dos grupos de la provincia se subieron al escenario del Teatro del Mar.

La segunda jornada de preliminares la abrió la citada chirigota infantil ‘El Recreo’, que hizo las delicias de un público que los despidió de pie. La segunda actuación fue la de los leperos de ‘Los que hablan por la espalda’ que representaron a varios ventrílocuos con sus respectivos muñecos.

Uno de los platos fuertes llegó antes del descanso con la actuación de ‘La Última Canción’, de la peña La Tarantela, que desgranó un repertorio en el que tuvo especial protagonismo un emotivo pasodoble a su director, Francis Tinoco.

La segunda parte de la sesión comenzó con la chirigota puntaumbrieña ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’, interpretando a un grupo de músicos rumanos que cantaron a Punta Umbría en varias fases de su repertorio.

La comparsa de Enrique Orta, ‘La Cuerda Floja’, continuó con este segundo día de preliminares. Estos juguetes de cuerda carnavalescos dejaron claro sobre las tablas su amor al carnaval y a Punta Umbría con un pasodoble alusivo a la ausencia del grupo en el carnaval pasado. Por último, la sesión la cerró la chirigota de Villarrasa ‘La Chirigota más esperada’, que divirtió al público con un espectáculo que ya se ha llevado el primer premio en el Carnaval Colombino.

Para cerrar las preliminares, esta noche actuarán los últimos cinco grupos del primer pase en el escenario puntaumbrieño. Comenzará la noche con la comparsa de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ‘A tu salud’, fuera de concurso. Continuará la sesión con la chirigota de Cartaya ‘Villarriba y Villabajo’ y la comparsa de Huelva ‘El máquina’, para pasar al descanso y, tras la pausa, dos grupos de la localidad: la chirigota ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’ y la comparsa ‘Los tiburones’.

Una vez concluida la sesión, se darán a  conocer las agrupaciones que han pasado esta primera fase y el orden de actuación de la fase semifinal. Los grupos que hayan pasado de ronda mostrarán sus repertorios el jueves y el viernes a las 21.00 horas.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del Concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. Las preliminares costarán 8 euros en patio de butacas y 6 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 8 euros, así como la final 12 y 10 euros. Para la final, la taquilla abrirá a las 10.00 horas.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.net. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *