Bollullos celebra este viernes su fiesta del Carnavalito

Carnavalito BollullosDesde que se creara hace algunos años, el “Carnavalito” o desfile infantil del Carnaval bollullero ha venido creciendo paulatinamente hasta convertirse en un segundo desfile donde cientos de niños, acompañados de sus padres, recorren las calles de la ciudad en la tarde del viernes de Carnaval.

La historia se remonta a los primeros años del siglo XXI, cuando la Asociación Carnavalesca “La Tizná”, se reunía cada septiembre con los claustros de los distintos centros escolares para incentivar y animar al profesorado a incluir en su programación escolar actividades en torno al Carnaval, como manualidades, creación de murguitas infantiles y pequeños desfiles en los mismos centros, que con el paso del tiempo comenzó a recorrer las calles adyacentes a los colegios.

Pronto comenzaron a recogerse los frutos de esta constante labor, y hace sólo unos años, desde la Concejalía de Cultura, se trabajó la idea de poner de acuerdo a las AMPAS de los centros de primaria, primero, y a las guarderías infantiles después, para que padres y madres participaran junto al alumnado en dicho desfile, convirtiéndose éste en uno de los días más importantes de la Fiesta.

La Concejalía ha propuesto en esta ocasión un recorrido, que partirá a las 16.30 horas, desde la Avda. de la Coronación con cinco “carrocitas”, una por cada uno de los tres centros de  infantil y dos de las guarderías de la localidad, que junto a las AMPAS, han contratado a cuatro charangas que pondrán la nota musical a la tarde de este viernes día 5 de febrero, donde además de los cinco “bloques” de disfraces, podrán incluirse en la cabalgata todos los niños que lo deseen y que no coincidan con los disfraces propuestos por los centros.

El desfile seguirá por María Auxiliadora, Condado de Niebla, Cruz de Montañina, Rotonda Plaza de la Piña, Juan Ramón Jiménez, Avda. de la Constitución, Mariano Ayala, Plaza 8 de marzo, Ayamonte y Avda. de la Juventud, donde se ubicará este año la Caseta de Carnaval, y en la que finalizará el desfile.

 

 

 

One Response to Bollullos celebra este viernes su fiesta del Carnavalito

  1. Estamos muy contentos y orgullosos de haber participado, por segundo año consecutivo en el final de fiesta en la caseta de carnaval, con canciones y bailes para niños y padres. Maravilloso el nivel de los disfraces y maravilloso el arte de los pequeños.

    Mañana publicaremos en nuestro blog un reportaje con fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *