Dos onubenses, entre los mayores talentos universitarios de Andalucía

Dos universitarios de la provincia de Huelva han resultado seleccionados en la III edición del programa #talentage de la Fundación Cruzcampo, que esta semana reúne en Sevilla a los 40 expedientes más brillantes de Andalucía en su fase de capacitación. Estos jóvenes han sido escogidos de entre los casi 1.300 candidatos que han concurrido este año a la convocatoria. Concentrados en Sevilla del 3 al 5 de febrero, los finalistas asisten, en la fase cumbre del programa, a unas intensas jornadas de capacitación en las que se persigue cultivar aptitudes de liderazgo, resolución de conflictos y habilidades de comunicación.

Ambos onubenses proceden de carreras técnicas y tienen como denominador común unos excelentes resultados académicos y su dominio de idiomas: Alicia de León (21 años, Huelva) es Graduada en Ingeniería por la Universidad de Huelva; David Linares (26, Huelva) por su parte, cuenta con la Licenciatura en Ingeniería Industrial.

#talentage es un programa de detección y capacitación del talento joven andaluz que este año permitirá a 11 jóvenes incorporarse al mercado laboral de la mano de empresas líderes: Persan, Supermercados MAS y HEINEKEN España. La iniciativa, que pasa por su tercera edición, cuenta con un índice de inserción laboral del 70%.

La fase de capacitación, que tiene lugar estos días en la capital hispalense, proporcionará a los finalistas capacidades y aptitudes extracurriculares. Consta de tres intensas jornadas de sesiones formativas de alto nivel impartidas por reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España. El programa incluye unidades didácticas sobre creatividad aplicada, habilidades de influencia, técnicas de negociación y desarrollo de la marca personal. Técnicas orientadas, en suma, a complementar la formación académica con el desarrollo de aptitudes de liderazgo a través de mecánicas creativas y dinámicas. Además, los candidatos también disfrutan de unos días de convivencia e intercambio de experiencias con otros exponentes el talento del sur y entran en contacto directo con potenciales empleadores.

La iniciativa se consolida así como una verdadera “facilitadora de talento”, una herramienta que contribuye a la dinamización del tejido profesional y empresarial andaluz desde una doble perspectiva: De una parte encuentra, capacita y pone a disposición de la empresa a los candidatos con mayor preparación y potencial; y por la otra, estimula y premia la excelencia académica ofreciendo a los titulados superiores con mejores expedientes la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de la mano de compañías de primer orden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *