EL ESTERO
‘Mariquilla’, de José Luis y su guitarra.
[J. J. Conde]

joseluis(Texto: J.J. Conde) La vida mía de cuando era un niño. Mi vida de niño no sonriente. De los surcos creados tras cada sueño. De la Isla Chica aquella. De las espadas, el pincho, el aro de hierro, los caballos de caña de cañaveral, la billalda. El juego de los botones en el zaguán de mi casa. La libertad de los callejeros perros. El carbonero. Las bicicletas del portugués. La palmera de las escalas. La gavia. Fernando Barranco y Miguel, la amistad primera. Los pantalones de pana con tirantas. El chocolate “pinky”, el pan con manteca y azúcar, Cola-Cao en desayunos y meriendas…

Mi vida de cuando era un niño, un niño no sonriente. Y de niño, y de la mano de mi padre, camino del cine Apolo de verano en donde se iba a lucir aquella noche JOSÉ LUIS y su guitarra.

(En el recuerdo de José Luis Martínez Gordo, fallecido el martes pasado a los 79 años)

2 Responses to EL ESTERO
‘Mariquilla’, de José Luis y su guitarra.
[J. J. Conde]

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Descanse en Paz el admirado José Luis (y su Guitarra). Y muchas gracias a J.J. conde por proporcionarlos la oportunidad de oir la canción que hizo famoso a este sencillo hombre y a la vez gran músico y cantante José Luis Martínez Gordo, la tan repetida y tarareada por mi en mi niñez: “Mariquilla Bonita”. Sonaba bien aquél “pandara…”

  2. Gratos recuerdos de nuestra infancia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *