El PP exige a la Junta que enseñe a los onubenses el estudio de los malos olores

Los populares piden la presentación del estudio olfatométrico porque “los ciudadanos merecen saber lo que respiran”

Guillermo García LongoriaEl Partido Popular de Huelva  ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que dé a conocer a la sociedad onubense los resultados del estudio olfatométrico encargado a una empresa privada que iba a ser presentado a final de enero, según el Gobierno andaluz.

Como ha afirmado hoy el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Guillermo García Longoria, “los onubenses merecen saber lo que respiran y ya deberíamos conocer el resultado de un estudio sobre los olores del que no sabemos nada”, ante la pasividad de un Ayuntamiento de Huelva Ayuntamiento que “está apagado y fuera de cobertura” frente a un problema que ha generado en Huelva episodios de alarma ciudadana.

Por ese motivo, ha indicado en rueda de prensa el parlamentario andaluz, “vamos a registrar en el día de hoy la petición de comparecencia del Consejero de Medio Ambiente para que informe sobre este estudio y si está concluido lo presente en dicha comisión”.

García Longoria ha insistido en que “este estudio debe ser presentado a la sociedad onubense y la sociedad onubense debe participar ya que este tipo de asuntos generan gran alarma en la población, sobre todo, por la falta de información, por la falta de transparencia y sobre todo por la falta de eficacia”.

En este sentido, recordado que “la semana pasada se produjo un nuevo episodio y la gente de Huelva esperamos respuestas, porque si los ciudadanos llaman al 112 nadie no reciben respuesta porque nadie sabe nada”. Por ello, ha recalcado que “los onubenses queremos saber qué respiramos y la Junta no lo sabe al 100%, no sabe decírnoslo”.

Además, ha añadido el dirigente del PP, “este estudio debe ir acompañado de una memoria de actuaciones y, a su vez, esta memoria debe contar con actuaciones e inversiones para poder  ponerlas en marcha”.

Por último, García Longoria ha destacado que “es hora de tomar decisiones” y ha señalado que  “vamos a solicitar que se revise la legislación en referencia a la contaminación, sobre todo, en materia de sanciones, para que quien la haga que la pague”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *