El PSOE pide al Gobierno que informe de las actuaciones en el litoral onubense

Los socialistas onubenses inciden en la importancia de trabajar en la correcta conservación y preservación de la Costa

04-02-16.El-Portil-642x336La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central en funciones informe de las actuaciones y con qué coste se recogen las conclusiones del estudio realizado por la Dirección General de Costas para intervenir en el litoral onubense.

La diputada nacional, que ha visitado la playa de El Portil junto a otros parlamentarios onubenses y representantes socialistas de la Costa, ha manifestado que “vamos a pedir también que se nos informe de las inversiones que el Ejecutivo central ha llevado a cabo hasta el día de hoy en nuestras playas, así como cuáles tiene previstas realizar en 2016, en qué fechas, y con cargo a qué partidas del Presupuesto”.

Pepa González Bayo ha recriminado al PP “que se haya escudado en todo este tiempo en un estudio sobre el litoral como tapadera para evadir la falta de actuaciones del Ejecutivo en esta materia en la provincia de Huelva”. En este sentido, ha lamentado que, “concretamente, en esa zona de El Portil, la playa ha retrocedido unos 50 metros”.

Asimismo, la diputada onubense ha señalado que durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, se pusieron en marcha y se ejecutaron acciones en el litoral onubense, “frente a un PP que lo ha abandonado”. Asimismo, ha remarcado, “sin ir más lejos, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 la provincia de Málaga cuenta con tres millones de euros para su litoral frente a los 100.000 destinados a Huelva. “No somos más que nadie pero tampoco menos”, ha enfatizado.

Pepa González Bayo ha  subrayado la apuesta de los socialistas en pro de una oferta turística de calidad y sostenible, del mismo modo que ha mostrado su rechazo a la Ley de Costas planteada por el PP “que sólo apuesta por privatizar el litoral”.

Es por ello que la dirigente socialista ha remarcado que, “desde el Partido Socialista y ante el litoral tan dinámico de Huelva, vamos a exigir y seguir trabajando por su correcta conservación y preservación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *