El Puerto espera aumentar el movimiento de mercancía hortofrutícola en el Muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva acude a la Feria Fruit Logística de Berlín para promocionar sus infraestructuras

Puerto de Huelva Fruit Logistica16El Puerto de Huelva está presente en la Feria Fruit Logística de Berlín, que se celebra en la capital alemana entre los días 3 y 5 de febrero, para promocionar las instalaciones del Muelle Sur con el fin de aumentar el movimiento de mercancía hortofrutícola en esta infraestructura, tras la ampliación de la terminal de contenedores llevada a cabo en este espacio por la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Puerto de Huelva ha acudido un año más a la mayor feria europea del comercio de frutas y hortalizas en fresco a través de un espacio propio en el stand de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía, donde está acompañado de representantes de la empresa terminalista Concasa para promocionar la terminal de contenedores del Muelle Sur, que ha sido dotada de grúas Panamax y Post-Panamax por parte de la compañía.

En relación a la salida de mercancía a través del muelle Sur, el Puerto de Huelva ha movido más de 151.400 toneladas a través de tráfico ro-ro (tráfico rodado) en el ferry que comunica Huelva con Canarias. Por su parte, en la línea regular de contenedores con el norte de Europa y Marruecos ha movido más de 7.800 TEUS, una cifra que se estima que irá en crecimiento tras la ampliación de la terminal de contenedores.

A ello se suma el hecho de que el Puerto de Huelva dispone de un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

El Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Sur del Puerto de Huelva cuenta con un edificio principal de más de 1.100 metros cuadrados dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 metros cuadrados, con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 metros cuadrados, y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 metros cuadrados.

El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

 

One Response to El Puerto espera aumentar el movimiento de mercancía hortofrutícola en el Muelle Sur

  1. Como todos sabemos el Muelle Sur se conecta perfectamente con Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *